Brasil derrotó 3-1 a la Selección Peruana y se proclamó campeón de la Copa América 2019. Los nuestros regresan a casa con el orgullo de una gran campaña.
Una derrota duele menos cuando se cae luchando. Y eso fue lo que ocurrió este domingo en el Maracaná. La Selección Peruana cayó 3-1 ante Brasil en la final de la Copa América 2019, y tiene que resignarse con el subcampeonato. Los dirigidos por Ricardo Gareca dieron pelea hasta el final, pero los dueños de casa demostraron su contundencia en momentos clave del partido.
Se intentó, se peleó, se buscó hasta el final. Ese fue el mejor resumen para contar lo hecho por la bicolor en el mítico Maracaná. Ni las 70 mil almas achicaron a los nuestros, que pese a estar siempre en desventaja, intentaron plasmar su fútbol. Pero en frente estaba Brasil con un Everton descollante, superlativo, figura.
Fue el atacante de Gremio quien encaminó la victoria con un gol a los 14 minutos del partido. Una descentración defensiva peruana que lo dejó solo, y él liquidó. Perú respondió, buscó el área brasileña y una mano clara en el área desencadenó un penal que Paolo Guerrero convirtió en gol.
Faltaba poco menos de dos minutos para acabar el primer tiempo y el resultado era perfecto. Sin embargo, nuevamente errores propios hicieron que Gabriel Jesús ponga el 2-1, un gol que nos golpeó antes de ir al vestuario.
El segundo tiempo tendría la expulsión de Gabriel Jesus, un penal a favor de Brasil y otras jugadas de pierna fuerte. ¿Hubo polémica? Esta vez un juez designado por la Conmebol (Roberto Tobar) cumplió un aceptable papel y sus cobros estuvieron sustentados. No obstante, eso no borra las polémicas que empañaron el torneo.
Cabeza en alto
Con un Perú jugado en ataque, Brasil aprovechó y de penal puso el 3-1 definitivo. Richarlison anotó. El marcador ya quedará en anécdota, los locales supieron demostrar contundencia y se quedaron con el titulo de la Copa América. Los nuestros se van con la cabeza en alto y una medalla de plata en el pecho, esa que se debe mostrar con orgullo.
Perú vs. Brasil EN DIRECTO: alineaciones confirmadas
Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesus y Firmino. Seleccionador: Tite
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva; y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca
Árbitro: el chileno Roberto Tobar
RESUMEN FINAL DE LA COPA AMÉRICA 2019
15' Gol de Brasil. Everton venció a Pedro Gallese. (VER GOL)
40' El Árbitro cobra penal. Tras consultar el VAR
43. GOOOOOOOOOOOOOOOL DE PERÚ. Paolo Guerrero anotó de penal. (VER GOL)
47' Gol de Brasil. Gabriel Jesús puso en ventaja otra vez a la canarinha (VER GOL)
90' Gol de Brasil. Richarlison marcó de penal el tercer para la Canarinha
Perú vs. Brasil EN DIRECTO: minuto a minuto
La consagración en la Copa América, esquiva para Brasil hace 12 años y tan distante para Perú pues ni el más veterano de sus jugadores actuales había nacido en 1975, tiene una cita con ambos países este viernes en un estadio especializado en gestas, coronaciones y desengaños, el Maracaná de Río de Janeiro.
Si se revisara el más reciente antecedente común, habría que concluir que los dioses de fútbol están locos o, como mínimo, tienen sus caprichos.
¿Cómo llega Perú?
El poder ofensivo de los pupilos de Ricardo Gareca fue exhibido en el llamado Clásico del Pacífico, que ganaron el miércoles por 0-3 a Chile, el campeón de las últimas dos ediciones del torneo.
Estas demostraciones sirvieron para dar un sonoro golpe en la mesa a Paolo Guerrero, que con 13 goles es el máximo anotador en activo en la historia de la competición y quien este domingo jugará el centésimo partido con su selección.
¿Y Brasil?
Coleccionista de títulos internacionales entre 2008 y 2013 con los clubes brasileños Internacional y Corinthians, la asignatura pendiente de Tite es llevar la selección verdeamarela a la conquista de títulos.
El examen en el Mundial de Rusia lo perdió Tite y la Copa América aparece como su primer desafío para renovar la apuesta por una renovación, incluso sin la sombra, muy mediática y hasta polémica de Neymar.
Comparte esta noticia