Roberto Tobar fue el encargado de arbitrar la final de la Copa América 2019 entre Perú y Brasil. | Fuente: AFP

Perú vs. Brasil | Más allá de que su actuación en la final de la Copa América 2019 recibiera la aprobación general de la afición, Fernando Tobar fue muy cuestionado por pitar un penal a favor de la Selección de Brasil. Tras un choque de Carlos Zambrano con Everton, el cual incluso lo revisó en el VAR, el referí chileno le dio la posibilidad al 'Scratch' de marcar su tercer gol en el cotejo desde los doce pasos.

Ante las dudas por este cobro, Diego Rebagliati, panelista de RPP Noticias que viajó a Brasil para la cobertura de la Copa América 2019, dio a conocer que se encontró con Fernando Tobar y le consultó por qué hizo ese cobro. Según Rebagliati, el chileno consideró que Carlos Zambrano se desentendió de la pelota y chocó con Everton con una fuerza excesiva.

"Me encontré con Fernando Tobar, viajó en el mismo vuelo que yo. Dice que es penal porque Carlos Zambrano se desentiende de la pelota con exceso de fuerza en el hombro con hombro sin el balón en disputa. En cuanto a la mano de Thiago Silva, revisó la posición de su brazo. Si estaba vertical no era penal, pero al estar estirado sí lo fue", publicó Rebagliati en su cuenta de Twitter.

Así, quedan disipadas las dudas a este penal pitado por Roberto Tobar a favor de la Selección de Brasil. Incluso, para el referí chileno la falta de Arthur contra Nicolás Otamendi en la semifinal de la Copa América 2019 también debió haberse convertido en un tiro desde los doce pasos.

¿Qué opinas?