¡Clásico a la vista! Perú ganó a Uruguay en penales y se enfrentará a Chile en la semifinal de la Copa América 2019

En una infartante tanda de penales, la Selección Peruana venció 5-4 a Uruguay y clasificó a la semifinal de la Copa América Brasil 2019. La bicolor enfrentará a Chile el 3 de julio.

Selección Peruana y sus festejo tras derrotar a Uruguay. | Fuente: Getty Images

¡Alístate Chile! En una dramática definición por penales, la Selección Peruana consiguió una emocionante clasificación a las semifinales de la Copa América 2019. Luego de un empate a cero tras los 90 minutos reglamentarios, la bicolor sacó a relucir su mejor versión en la definición en los lanzamientos de los doce pasos. Así ganó 5-4 a la Celeste y enfrentará a la 'Roja' en una nueva edición del Clásico del Pacifico.

El fallo de Luis Suárez en el primer lanzamiento fue decisivo. Pedro Gallese atajó de forma extraordinaria el disparo de penal del goleador de Barcelona. Luego marcaron por Uruguay Edinson Cavani, Christian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira.

PerúJugadorUruguayJugador
Paolo GuerreroAnotóLuis SuárezGallese - Tapó
Raúl RuidíazAnotóEdinson CavaniAnotó
Yoshimar YotunAnotóChristian StuaniAnotó
Luis AdvínculaAnotóRodrigo Bentancur,Anotó
Edison FloresAnotóLucas TorreiraAnotó












Sin embargo, los jugadores de la bicolor no fallaron en sus ejecuciones frente a la portería de Fernando Muslera: Paolo Guerrero dio la tranquilidad del caso con un disparo fuera del alcance del arquero charrúa. Luego Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún y Luis Advíncula tampoco fallaron. El penal decisivo lo convirtió Edinson Flores, que hizo estallar a todo el Perú.

Previamente, durante el partido, la Celeste ahogó en tres ocasiones el grito de júbilo por goles no concedidos, en todas las ocasiones por fuera de juego. En el primer tiempo, el árbitro brasileño Wilton Sampaio anuló uno a Giorgian De Arrascaeta y en la segunda mitad, a Edinson Cavani y Luis Suárez. 

De esta manera, la Selección Peruana enfrentará a Chile en la semifinal de la Copa. La cita será el miércoles 3 de junio a las 7:30 p.m. (hora peruana) en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Selección Peruana pasó a la semifinal de la Copa América 2019. | Fuente: DirecTV

Perú vs. Uruguay EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Perú vs. Uruguay EN DIRECTO alineaciones confirmadas

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitán Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advícula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Joshimar Yotún, André Carrillo, Cristian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: el brasileño Wilton Sampaio

Christian Cueva disputa el balón de Nandez | Fuente: EFE
Perú vs. Uruguay EN VIVO por Copa América 2019: ver ONLINE y EN DIRECTO vía DirecTV por los cuartos de final en el Arena Fonte Nova | Fuente: RPP Noticias

Uruguay y Perú se disputan este sábado (2:00 pm - hora peruana) en Salvador el último puesto en las semifinales de la Copa América en un duelo que gravita entre una afirmación charrúa, selección favorita al título y primera de su grupo, o un renacimiento peruano tras el tremendo golpe del 0-5 ante Brasil.

¿Cómo llega Perú?

¿Será capaz Perú de levantarse de una goleada de este calibre para discutirle el puesto entre los cuatro mejores al 'Rey' de la Copa América, con quince títulos? En la 'Celeste' miran con respeto al rival y reiteran sus cautelas, así como reverencian a su delantero estrella, Paolo Guerrero.

Un Guerrero que perdió a su principal socio, Jefferson Farfán, tras el partido contra Brasil por una lesión de rodilla que le dejará aparte de lo que queda de Copa América. Un contratiempo mayor para el equipo que dirige Ricardo Gareca.

¿Y Uruguay?

La selección uruguaya ha sufrido durante la Copa las bajas del centrocampista Matías Vecino para el resto del torneo, luego tuvo la lesión del lateral Diego Laxalt, cuya recuperación solo le permitiría llegar a semifinales; y después los problemas estomacales del centrocampista Lucas Torreira, que ha perdido 3 kilos después de varios días con fiebre y vómitos.

Así las cosas, el lateral de Peñarol Giovanni González volverá a ocupar el carril diestro, desplazando a la izquierda a Martín Cáceres; mientras que en el centro del campo el joven pivote del Real Madrid, Federico Valverde, es firme candidato a volver a ser titular si Torreira no está aún en óptimas condiciones para jugar.

¿Qué opinas?