La Selección Peruana llegó a las semifinales de la Copa América 2019 tras eliminar a Uruguay por penales. | Fuente: AFP

La Selección Peruana no solo clasificó a las semifinales de la Copa América 2019 tras vencer 5-4 a Uruguay en penales, sino que también consiguió algo a lo que el combinado blanquirrojo nunca antes había llegado a su historia. Después de superar a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, el elenco bicolor ganó por primera vez una tanda de penales en un torneo oficial de selecciones absolutas, según el estadista español 'MisterChip'.

Lo cierto es que los antecedentes más recientes de la Selección Peruana en penales no han sido de los mejores. Por esta misma vía, los dirigidos por Ricardo Gareca fueron eliminados de la Copa América Centenario a manos de Colombia (4-2), después de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. En esa oportunidad, Miguel Trauco y Christian Cueva fueron los que erraron su remate desde los doce pasos.

Otro caso en el que la Selección Peruana tuvo que decirle adiós a una Copa América por penales fue en el año 1999, cuando perdieron 4-2 en la tanda de penales frente a México. En esa ocasión, los defensores José Soto y Juan Reynoso fueron los que no pudieron superar la valla resguardada en ese entonces por Jorge Campos, mientras que el 'Tri' no falló ninguno de sus cuatro disparos.

¿Qué opinas?