Perú enfrentará a Colombia en el Grupo B de la Copa América
Perú enfrentará a Colombia en el Grupo B de la Copa América | Fuente: Andina

Restan menos de dos meses para el inicio de la competencia, pero existen posturas diversas entre los organizadores. El ministro de Deporte de Colombia reaccionó a las declaraciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien debido a la pandemia puso en duda la realización de la Copa América 2021 en su país.

"La Copa América sigue en pie como está planteada desde el principio, Argentina-Colombia" declaró el ministro Ernesto Lucena en ‘El Tiempo’.

El presidente de Argentina sorprendió con sus expresiones respecto a la Copa América, advirtiendo que quiere "frustrar el espectáculo de la Copa América" pero llamó "ser sensatos" y a estar atentos a la evolución de la pandemia, que se agrevó en las últimas semanas en ambos países así como en la región a nivel general.

La Copa América 2021 fue programada por Conmebol y FIFA entre el 13 de junio y el 10 de julio, certamen que se realizará por primera vez en dos países.

"El análisis que hace el presidente de Argentina es un análisis sensato, pero como lo ha reiterado el presidente de Conmebol, la Copa va con o sin público", indicó Ernesto Lucena.

Si bien Colombia se ha mostrado siempre en favor del torneo, el ministro de Deporte detalló que "no está contemplado" que su país realice el torneo sin Argentina. A principios de marzo, Lucena especuló con la posibilidad de que la Copa América se jugara con un aforo del 30% en los estadios colombianos, que no albergan aficionados en sus competencias locales desde marzo del 2020.

En tanto, Conmebol anunció el último martes que la empresa china Sinovac donará 50 mil vacunas al fútbol sudamericano para ser aplicadas a todos los planteles profesionales femeninos y masculinos, incluidos los de la Copa América.


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.