Juan Carlos Oblitas volvió a referirse sobre Claudio Pizarro. | Fuente: Prensa FPF

Juan Carlos Oblitas expresó su respeto hacia Claudio Pizarro, pero también pidió que se acepten las decisiones de Ricardo Gareca. En diálogo con Movistar Deportes, el director deportivo de la FPF volvió a referirse a la 'Bombardero de los Andes' y lo consideró como el jugador peruano con más éxito en cuanto a clubes, pero no sin antes mencionar que lo que opte el técnico de la Selección Peruana debe ser respetado.

"Claudio Pizarro es, le guste o no a algunas personas, el jugador peruano más exitoso a nivel de clubes en la historia de fútbol peruano y eso es lo que hay que respetar. Sin embargo, también hay que respetar la decisión de un entrenador de selección cuando dice 'hasta acá nomás'. Cuando se toca el tema de Claudio todos se ponen de blanco o negro, pero no es así. Hay que dejar el asunto ahí", dijo.

Por otro lado, Juan Carlos Oblitas hizo un análisis de cómo le podría ir a la Selección Peruana en la Copa América y, pese a señalar que los antecedentes en este torneo son favorables, aseguró que deben salir a jugar todos los duelos.

"A la Selección Peruana generalmente le va bien en la Copa América. Perú es un grupo de chicos que necesitan estar juntos un buen tiempo para asimilar fácilmente lo que quiere el técnico y espero que esta copa no sea diferentes. El frase 'los partidos hay que jugarlos' es la más real que hay en el fútbol", finalizó.

¿Qué opinas?