Gonzalo Jara
Gonzalo Jara salió campeón con la Selección Chilena en las dos últimas ediciones de la Copa América 2019. | Fuente: AFP

La patada de Gonzalo Jara hacia el hincha que invadió la cancha al minuto 73 del Uruguay vs. Chile podría terminar costándole muy caro. Según el reglamento de la CONMEBOL, el defensor de la 'Roja' tendría que recibir por lo menos dos jornadas de suspensión por agredir a este aficionado, lo que significaría su ausencia en los cotejos de cuartos de final y semifinales de la Copa América 2019.

Copa América
Gonzalo Jara protagonizó este acto al minuto 73 del Uruguay vs. Chile. | Fuente: EFE

Lo mencionado en el artículo 12 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL es que 'un futbolista recibirá una suspensión de como mínimo dos partidos por conducta violenta o agredir a jugadores o cualquier otra persona'. Por lo tanto, de cumplirse esto al pie de la letra, Gonzalo Jara quedaría inhabilitado de disputar al menos los dos duelos más próximos de la Selección Chilena en la Copa América 2019.

Copa América 2019
Así fue como el aficionado ingresó al campo del Estadio Maracaná. | Fuente: AFP

La Selección de Chile tendrá como rival a Colombia en los cuartos de final de la Copa América 2019 y ambos se enfrentarán este viernes 28 de junio a las 6:00 de la tarde (hora peruana) en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Lo que corresponde, según el artículo doce, es que la CONMEBOL actúe de oficio y emita el boletín de sanción a Gonzalo Jara durante los próximos días.