Cuartos de final de la Copa América 2019 | Fuente: Copa América 2019

Los cuartos de final de la Copa América 2019 se inició este jueves con el duelo entre Brasil y Paraguay. Pese a su favoritismo, el anfitrión no pudo en los 90 contra los guaraníes. En la definición por penales fueron más efectivos. 

Uruguay derrotó por 1-0 a Chile en el duelo por el liderato del Grupo C y el empate 1-1 entre Japón y Ecuador clasificó a Paraguay para los cuartos de final de la Copa América 2019 como uno de los dos mejores terceros.

De esta manera, la Celeste termina en primer lugar del Grupo C con siete puntos y el sábado jugará en cuartos de final contra Perú en Salvador (nordeste).

El bicampeón Chile, por su lado, quedó segundo con seis unidades y deberá enfrentar a Colombia el viernes en Sao Paulo en el partido que en lo previo aparece como el más atractivo de cuartos de final.

Ecuador y Japón, que debían ganar para seguir en carrera, igualaron 1-1 entre si en Belo Horizonte y ese resultado le permitió clasificar a Paraguay a la segunda ronda, donde chocará el jueves contra Brasil.

El cuarto de final restante será entre Argentina y Venezuela el viernes en el estadio Maracaná.

 

Los cuartos de final de la Copa América 2019

 

Jueves 27 de junio

Brasil 0-0 Paraguay (Pasó Brasil - por penales 4-3)

Estadio Arena do Gremio (Porto Alegre) 
Hora. 7:30 p.m.

Viernes 28 de junio

Venezuela vs. Argentina

Estadio Maracaná (Rio de Janeiro)
Hora: 2:00 p.m.

Colombia vs. Chile

Estadio Corinthians (Sao Paulo)
Hora. 6:00 p.m.

Sábado 29 de junio

Perú vs. Uruguay

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador)
Hora. 2:00 p.m.

 

* Horario peruano

LA PREVIA

Este lunes se cierra la fase de grupos con los partidos entre Chile vs. Uruguay y se complentará los clasificados a los cuartos de final de la Copa América 2019. Los países que avanzaron hasta el momento son Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina y Perú. 

La única llave de cuartos de final que se conoce es la conformada por Argentina y Venezuela. Ambos avanzaron como segundos en el grupo B y A. La Albiceleste y la Vinotinto chocará este viernes 22 de junio, a las 2:00 la tarde (hora peruana). 

La Selección Peruana se enfrentará al ganador del grupo C. Los rivales podrían ser Chile o Uruguay. 

Brasil va jugar con el tercero del grupo B o C de la Copa América, por ahora es Paraguay, pero dependerá del resultado de Japón y Ecuador, que se enfrentan esta noche.

En tanto, Colombia enfrentará al segundo del grupo C, que podría ser Chile o Uruguay.  

 

 

 

¿Qué opinas?