Alberto Quintero confirmó que su presencia es preponderante en la nueva idea de Universitario de Deportes.
Alberto Quintero pasa por su mejor momento desde que llegó a Universitario de Deportes. Quién lo diría, reinventado en una posición que no es desconocida, pero que lo aleja de la banda, que es donde él más cómodo se siente.
La actuación del panameño frente a Independiente del Valle fue consagratoria. Por el historial negativo de los equipos peruanos en la Libertadores, el contexto y la exigencia del rival. La reestructura de Ángel Comizzo obligó a que Alberto Quintero a sumarle cosas a su juego. El desequilibrio, sacrificio e influencia en el marcador son cosas que ha tenido siempre. Hoy entiende que su recorrido no es más en línea recta, que cuando no se puede en las divididas hay que cortar y que el equipo descansa muchas veces en sus pies.
Universitario sin Novick, Urruti, Gutierrez y Santillán sumó de a tres en la Libertadores y en eso tiene mucho que ver Quintero. En la noche del martes ratificó que es un jugador hecho a la medida de los cremas. La entrega, la lucha y el no dar un balón por perdido son cosas que el hincha merengue valora de sobremanera.
Párrafo aparte para su socio: Alex Valera. La comprensión ha sido vertiginosa. Se buscan. Se encuentran. Se cubren. Se protegen. Son desprendidos. Intercambian roles. Qué sigan así, por la ‘U’, por el Perú.
Mapa de calor de Alberto Quintero en el partido contra Independiente del Valle
Los números de Alberto Quintero en la Copa Libertadores 2021
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia