Alianza Lima cayó 1-0 ante Internacional en el Nacional. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima perdió 1-0 en casa ante Internacional y quedó oficialmente eliminado de la Copa Libertadores. Sin embargo, aún queda un premio consuelo: de quedarse con el tercer puesto del Grupo A, obtendría un cupo a la Copa Sudamericana.

Para conseguirlo, necesita ganar a Palestino el martes 7 de mayo a las 7:30 pm., en el Estadio Nacional. Pero no por cualquier resultado. Los íntimos tienen dos opciones. Y ambas incluyen una goleada. 

El primer escenario es que ganen 4-0 al equipo chileno. De conseguirlo, igualarían en puntos (4), diferencia de goles (-5), goles a favor (5) y goles en contra (10). En ese caso, se acudiría a los enfrentamientos entre ambos. Teniendo en cuenta que el primero quedó 3-0 para Palestino, el hipotético 4-0 de Alianza Lima sería superior y le otorgaría el tercer puesto de la tabla. 

El segundo escenario, y que no necesita ya de los items mencionados, es ganar por cinco o más goles de diferencia. En ese caso, el equipo blanquiazul tendría una mejor diferencia de goles y se quedaría en la anhelada posición de honor en la Copa Libertadores

¿Qué opinas?