Alianza Lima cayó 1-0 ante Internacional de Paolo Guerrero, en el Estadio Nacional, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El único gol del partido lo marcó el defensa Rodrigo Moledo, a los 80'.

Paolo Guerrero, quien recibió una camiseta blanquiazul a modo de homenaje antes del encuentro, estuvo desde el arranque. Sin embargo, dejó la cancha en el entretiempo por una molestia en el tobillo izquierdo.

Con esta derrota, el cuadro blanquiazul permanece como colero del grupo con un punto y quedó oficialmente eliminado de la Copa Libertadores. Ahora, Alianza Lima apunta a un milagro para quedarse con un cupo Copa Sudamericana.

Para conseguirlo, necesita golear por cuatro goles (igualaría en diferencia de goles, goles a favor y goles en contra, pero ganaría en resultados de enfrentamientos entre ambos) o más (superaría demanera directa) de diferencia a Palestino, en casa, el martes a las 7:30 pm. Todo hace indicar que ese partido lo afrontaría ya sin Miguel Ángel Russo, quien hoy habría dirigido su último duelo con el plantel íntimo.

Por su parte, Internacional de Porto Alegre sumó 13 puntos y ganó el grupo de manera anticipada,sacándole cuatro unidades de diferencia a River Plate, el segundo puesto de la tabla. El martes, Inter visitará al 'Millonario'.

 Alianza Lima vs. Internacional: alineaciones confirmadas

Alianza Lima : Pedro Gallese; Rodrigo Cuba , Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, José Guidino, Tomás Costa, Reinaldo Cruzado, Luis Ramirez, Kevin Quevedo, Joazinho Arroé y Mauricio Affonso.

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago, Rodrigo Dourado, Edenilson, Patrick, Sarrafiore, Nico López, Paolo Guerrero

Así llega Alianza Lima

El equipo de Miguel Ángel Russo buscará salvar su honor cuando reciba este miércoles al brasileño Internacional, que llega con el 'Depredador' Paolo Guerrero al partido de la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2019.

Tras caer por goleada de visita 3-0 con el vigente campeón River Plate, el cuadro limeño intentará romper su mala campaña en el torneo sudamericano.

En cuatro partidos, Alianza Lima suma un solo punto y marcha último en el Grupo A, que lidera Internacional con 10 unidades y ya clasificado a octavos de la Copa Libertadores.

En el duelo de ida, el cuadro brasileño venció 2-0 al cuadro blanquiazul en Porto Alegre, el pasado 19 de marzo. Pese a los malos resultados, el DT argentino, Miguel Ángel Russo, intentará neutralizar al cuadro brasileño para lograr un buen resultado.

Russo no podrá contar con el mediocampista Wilder Cartagena por tarjetas amarillas, ni con José Manzaneda y Aldair Salazar por lesiones.

El último duelo de Alianza será con Palestino de Chile en Lima.

Paolo Guerrero presente

El argentino Tomás Costa, el uruguayo Felipe Rodríguez y Luis Ramírez intentarán desarmar el ataque del Inter, comandado por Paolo Guerrero, formado en las divisiones inferiores de Alianza Lima.

El 'Depredador', de 35 años, es el máximo goleador de la selección inca y fue recibido con una ovación a la llegada del Inter al aeropuerto de Lima el lunes.

Tras una suspensión de 14 meses por dopaje, Paolo Guerrero disputará su primer partido en Perú ante el club que dejó a los 18 años, cuando se mudó a Europa, donde jugó en el Bayern Múnich y en el Hamburgo.

Antes del partido, el club limeño rendirá un homenaje al delantero.

Así llega Inter 

Líder invicto, Internacional, dirigido por el Odair Hellmann, está concentrado desde el lunes en Lima.Tras vencer en la cuarta fecha 3-2 al chileno Palestino, el cuadro brasileño quiere asegurarse el primer lugar en la llave.

"Nosotros estamos acá para defender el primer lugar. Respetamos mucho a Alianza, pero nosotros estamos viviendo un gran momento y tenemos la condiciones de hacer un buen juego", dijo a la prensa el presidente del Inter, Marcelo Medeiros.

Hellmann pondrá en el campo un equipo totalmente ofensivo liderado por Paolo Guerrero y el uruguayo Nicolás López.

El Inter tiene programado un entrenamiento este martes en la tarde en la Videna. El encuentro se jugará en el Estadio Nacional de Lima a las 7:30 pm. 

El último partido del Inter será con River el 7 de mayo en Porto Alegre.

 

Posibles alineaciones del Alianza Lima vs. Internacional:

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Hansel Riojas, Gonzalo Godoy, José Guidino; Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Felipe Rodríguez, Kevin Quevedo; Mauricio Affonso. DT. Miguel Ángel Russo

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Dourado , Edenilson, Patrick Bezerra, Sarrafiore; Nicolás López, Paolo Guerrero. DT: Odair Hellmann.

¿Qué opinas?