Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Estudiantes de Mérida: todo lo que debes saber sobre el próximo rival de Alianza Lima en Copa Libertadores

Estudiantes de Mérida: todo lo que debes saber del próximo rival de Alianza Lima por Copa Libertadores.
Estudiantes de Mérida: todo lo que debes saber del próximo rival de Alianza Lima por Copa Libertadores. | Fuente: AFP

El equipo venezolano se medirá ante los 'blanquiazules' por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores este miércoles a las 5:15 pm en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. 

Este miércoles Estudiantes de Mérida recibirá a Alianza Lima por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores en un encuentro que enfrentará, justamente, a los dos últimos equipos del Grupo F. Si bien conocemos más de cerca cómo llegan los 'blanquiazules' para el duelo, aquí te presentamos todo lo que debes saber acerca de su rival. 

Si hablamos de partidos oficiales, los de Mérida no se enfrentan en la cancha ante otro equipo desde el último 12 de marzo, día en que perdieron por 1-0 ante Nacional de Uruguay en calidad de visitante y cuyo resultado, pese a su buena actuación, no les permitió sumar ningún punto en lo que va del torneo, al igual que Alianza Lima. 

Desde entonces, es decir, hace poco más de seis meses, el cuadro venezolano no ha tenido ni partidos amistosos. Si bien esto podría significar cierta ventaja para los 'íntimos', que ya cuentan con actividad en la Liga 1, no lo es tanto si tomamos en cuenta el tiempo de entrenamiento. 

El equipo venezolano empezó a hacer trabajos colectivos el 1 de julio de manera ininterrumpida, pese a que el torneo de su país no se ha reanudado y en el que, hasta el momento, ocupa el sexto lugar con diez goles a favor y nueve en contra. Por otro lado, una de las sedes donde ha venido realizando estos trabajos físicos es en el estadio donde se llevará a cabo el compromiso del miércoles. 

En tal sentido, el cuadro dirigido por Martín Brignani cuenta con la ventaja de tener mucho trabajo de preparación entre el mismo equipo, el cual está conformado por 34 jugadores en su plantilla y que tiene entre sus figuras más sobresalientes a Jesús 'Chiqui' Meza (volante y capitán del equipo), Ronaldo Rivas (lateral derecho), Alejandro Araque (arquero), Christian Flores (volante) y Ayrton Paéz (volante). 

Este último, además de ser pieza clave y '10' del equipo, tiene cierto vínculo 'blanquiazul' al ser sobrino Richard Páez, ex entrenador de Alianza Lima en el 2008, y primo de Ricardo Páez, quien fue futbolista 'íntimo' ese mismo año. Por otra parte, Alexis Messidoro, volante argentino y ex Boca Juniors, rescindió su contrato luego el parón deportivo y dejó al equipo venezolano sin una de sus armas más peligrosas en ofensiva. 

¿Llegará al partido sin su DT? 

El entrenador argentino Martín Brignani tuvo que viajar a finales de marzo desde Venezuela rumbo a Mar del Plata sin imaginar que el retorno se complicaría a causa de la crisis sanitaria y falta de vuelos internacionales. 

Es por esto que, pese a los esfuerzos de por medio, el estratega, quien está al mando del equipo desde el 2018, no podrá estar en el banquillo del cuadro venezolano en el encuentro ante los dirigidos por Mario Salas. Por lo tanto, tendrá que conformarse con dar indicaciones a través de su celular o vía Zoom. 

Por su parte, el encargado de tomar estas órdenes y de ocupar el lugar del entrenador iba a ser José 'Buda' Torrealba, ex futbolista y asistente técnico del profesor Brignani; sin embargo, en las pruebas moleculares realizadas el último sábado al plantel, Torrealba fue el único que arrojó positivo.

Por descarte, sería Douglas Pirela (preparador físico) quien ocupe el lugar; sin embargo, está imposibilitado al haber sido expulsado en el partido ante Nacional. Entonces será José Gregorio Rodríguez (preparador de arqueros) el encargado presencial de obtener un triunfo ante los peruanos, algo que no consiguen como equipo hace 43 años. 

Si apelamos a la historia, las dos únicas veces que Estudiantes de Mérida venció a un equipo peruano por Copa Libertadores fue a Unión Huaral y Sport Boys, ambos durante la fase de grupos del certamen en 1977. 

En tanto a Alianza Lima, el equipo viajará en vuelo charter esta tarde alrededor de las 3:30 pm (hora peruana) y arribará al aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso que se ubica en la ciudad de El Vigia. Luego tomará un bus hasta la ciudad de Mérida, que se encuentra a una hora.

Una vez ahí, se hospedarán en el Hotel Belenzante, tendrán como sede de entrenamiento al complejo deportivo Richard Páez y, tras el partido, retornarán a Lima el jueves 17 de setiembre en horas de la mañana. 

El decisivo encuentro entre ambas escuadras por empezar a sumar en Copa Libertadores se llevará a cabo a las 5:15 pm (hora peruana) en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida. 

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA