Alianza Lima pudo llevarse una victoria ante el actual campeón de la Copa Libertadores. Revisa el 1x1 del cuadro blanquiazul que casi logra un triunfo histórico.
Alianza Lima demostró este miércoles que puede jugar bien sin tener la pelota. Es más, dio cátedra, en algunos momentos del partido, de cómo se debe defender sin pasar ningún apuro (hasta el minuto 40 del primer tiempo Fluminense no había pateado el arco, a pesar de tener el 80% la posesión del balón).
Pero también demostró que puede hacerle daño a cualquier equipo si el técnico pone a los intérpretes en los puestos donde más rinden. Y es que para nadie es un secreto que Kevin Serna es un atacante, que Cecilio Waterman se siente más cómodo cuando está solo en punta y que Jesús Castillo como volante de ancla —solo— rinde más que cuando está acompañado.
Sin embargo, estos no fueron las únicas piezas del puzzle que saltaron al campo de juego del Alejandro Villanueva. Hubo otros jugadores que rozaron la perfección, a pesar del empate, que sabe amargo. A continuación, el 1x1 del cuadro de La Victoria ante Fluminense por la Copa Libertadores.
El 1x1 de Alianza Lima en el empate ante Fluminense
Ángelo Campos: no tuvo trabajo en todo el partido. Nunca fue exigido por los atacantes de Fluminense y estuvo atento a cualquier contragolpe. No fue responsable del gol visitante.
Marco Huamán: el lateral tuvo una actuación correcta. No fue superado ninguna vez por los atacantes del Fluminense. En la única que lo pasaron, hizo una falta, ganándose la tarjeta amarilla. En algunas ocasiones se animó a cruzar la media cancha, pero siempre con prolijidad.
Carlos Zambrano: empezó dubitativo. No entregó buenos pases y complicó en algunos momentos a sus compañeros. Con el pasar de los minutos, se mostró más seguro y contuvo los ataques por su sector.
Jiovany Ramos: el central panameño estuvo bien ubicado en la zaga central. A comparación de los partidos de la Liga 1, no salió con el balón jugado y su primera decisión era despejar el balón.
Renzo Garcés: el central por izquierda demostró su jerarquía en cada balón dividido. Cuando los atacantes intentaron penetrar por su lado, siempre estuvo bien parado y concentrado, despejando el balón y no poniendo en riesgo a sus compañeros.
Juan Pablo Freytes: el lateral extremo tuvo un buen desempeño con su sector. A diferencia de Huamán, sí pisó más el campo de Fluminense, llevando cierto peligro al arco de Fabio.
Jesús Castillo: fue uno de los mejores de la cancha. Se movió por todo el medio campo y presionó a los creativos de Fluminense para que no puedan jugar rápido. Además, cuando tuvo el balón en sus pies, no fue indiferente y tocó con Catriel Cabellos y Sebastián Rodríguez.
Catriel Cabellos: el pequeño volante hizo un trabajo sacrificado. No solo apoyó en la marca a Castillo, sino que también fue un constante apoyo para Huamán y Zambrano, dándole una salida clara a Alianza Lima.
Sebastián Rodríguez: el volante, al igual que Cabellos, tuvo una labor sacrificada; sin embargo, se liberó en algunos momentos para tratar de juntarse con Cecilio Waterman y Kevin Serna. De hecho, tuvo en sus pies una ocasión clara de gol.
Kevin Serna: por lejos, el mejor de la cancha. El colombiano no solo demostró que es rápido, sino que también puede encarar sin bajar la velocidad. Anotó un gol y pudo hacer dos más si no fuera por el arquero brasileño. En el segundo tiempo bajó su nivel y tuvo que ser cambiado, pero la diferencia que hizo en los primeros 45 fue abismal.
Cecilio Waterman: el panameño fue el complemento perfecto de Serna. Se juntaron y se movieron por todo el frente de ataque; sin embargo, no fue tan eficaz como el colombiano. Tuvo una muy clara al inicio del segundo tiempo que pudo darle una mayor diferencia al cuadro de La Victoria.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia