Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Con 'Chicho' en la cancha: el último triunfo de Alianza Lima en Paraguay por Copa Libertadores

Nicolás Tagliani, Guillermo Salas, Jefferson Farfán.
Nicolás Tagliani, Guillermo Salas, Jefferson Farfán. | Fuente: Difusión

El cuadro 'blanquiazul' visitará a Libertad en Asunción este jueves. Revive aquí su última victoria en tierra guaraní por Copa Libertadores. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Repetirá la historia? Este jueves 20 de abril, Alianza Lima visitará a Libertad en el estadio Defensores del Chaco de Asunción por la segunda jornada de la Copa Libertadores con la consigna de traerse los tres puntos, esos mismos que pudo robar hace exactamente 20 años en tierras guaraníes, aunque con un rival diferente.

Fue también un jueves 20, pero de marzo del 2003, cuando el equipo blanquiazul se alistaba para saltar al campo de juego para medirse ante Olimpia, equipo que partía como favorito no solo por la localía, sino por presentarse como el vigente campeón de la Copa Libertadores. 'El Decano' no solo había ganado el máximo torneo sudamericano por tercera vez en su historia (1979, 1990 y 2002), sino que se ratificaba como el único equipo paraguayo en alzar la ansiada copa. 

Con tamaño rival y reto por delante, el entrenador colombiano Flavio Torres ya tenía listo el once titular blanquiazul conformado, en aquel entonces, por un Guillermo 'Chicho' Salas de lateral derecho y el joven Jefferson Farfán como arma en la ofensiva, entre otros nombres de esa temporada en la que se coronarían campeones nacionales. 

Desde el pitazo inicial, el encuentro se hizo incómodo para el cuadro paraguayo dirigido por Nery Pumpido considerando que, más allá de tener mucha más posesión de balón, no podía penetrar con facilidad el bloque defensivo planteado por Alianza Lima y, cuando tuvo llegadas claras al área rival, no estuvo fino de cara al arco custodiado por Gustavo Roverano. 

Una vez que se cumplió el tiempo reglamentario, ninguno de los dos equipos había abierto el marcador pese a la gran fricción del partido. Por su parte, el árbitro brasilero Pablo Oliveira agregó unos minutos de tiempo extra que bastaron para que enmudecer el estadio Defensores del Chaco y poner los tres puntos en la maleta de Alianza Lima en su vuelta a casa. 

Corría el minuto 93, en plena agonía del partido, cuando se cobró un tiro libre en favor de los 'blanquiazules' y el encargado de ejecutarlo fue Nicolás Tagliani, quien en ese momento volvió a demostrar que su apodo no es gratuito. Pese a ubicarse a una distancia considerable del área rival, el 'Loco' decidió pegarle con mucha decisión y firmeza hacia su primer palo. Al arquero Taravelli el balón le resultó inatajable y en Alianza Lima todo se hizo alegría. 

Este se convirtió en el último triunfo que tuvo el equipo íntimo ante un cuadro paraguayo en calidad de visitante, una hazaña que buscará repetir este jueves 20 de abril en el mismo escenario deportivo. Sin embargo, esta vez su rival será Libertad, cuadro que viene de anotar catorce goles en los últimos tres partidos y que se mantiene como líder de la liga paraguaya con 32 puntos en 13 encuentros. 

Posible once de Alianza Lima:

Guillermo 'Chicho' Salas viene alistando un equipo conformado por Campos; Peruzzi, Zambrano, García, Lagos; Ballón, Castillo; Rodríguez, Reyna, Andrade; Sabbag. Esto a la espera de que Gabriel Costa pueda llegar o no en buenas condiciones al encuentro. 

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA