Alianza Lima empató 1-1 con Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores. Aquí, el 1x1 de los jugadores blanquiazules que saltaron al gramado del Arsenio Erico.
La búsqueda rindió sus frutos. Esta noche, en Asunción, se vio a un solo equipo en el campo. Y si bien empezó perdiendo el cotejo, se sabía superior, aunque no llevaba ese predominio al marcador. Hasta que apareció Hernán Barcos para, de un penal —eso sí, polémico— darle el empate a Alianza Lima y otorgarle la primera opción de clasificar a la fase 2 de la Copa Libertadores.
El empate, que puede ser corto para las aspiraciones blanquiazules, se basó en la experiencia y amplitud de su plantel. Salió Paolo Guerrero, ingresó Hernán Barcos. Salió Carlos Zambrano, ingresó Jesús Castillo. Salió Pablo Lavandeira, ingresó Jean Pierre Archimbaud. Es decir, 'Pipo' Gorosito puede voltear al banco de suplentes y encontrar los jugadores que necesita para ciertos momentos del partido.
Pero, que este resultado, positivo en lo general, no tape algunos defectos importantes. Alianza dominó, pero no tuvo un gran juego. Faltó conexión entre los volantes y los delanteros. Además, faltó terminar las ocasiones generadas, algo que le puede pasar factura cuando enfrente, por ejemplo, a Boca Juniors.
A continuación, el 1x1 de Alianza Lima en el empate ante Nacional de Paraguay.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! y gana premios cada semana.
Gana GRANDES PREMIOS, CAMISETAS OFICIALES, TOURS A ESTADIOS y mucho más cada semana.
El 1x1 de Alianza Lima en el empate ante Nacional de Paraguay
Guillermo Viscarra: no tuvo implicancia en el primer gol.. Cuando fue exigido, respondió con solvencia.
Guillermo Enrique: fue mejor en ataque que en defensa. De hecho, Gustavo Caballero le ganó la posición para poner el 1-0 de Nacional. En el segundo tiempo se animó a atacar más y rematar al arco contrario.
Carlos Zambrano: fue el más seguro de los centrales. Ganó por arriba y por abajo. No pudo hacer nada en el gol de Nacional. En el segundo tiempo pidió su cambio.
Renzo Garcés: le costó en un inicio, pero conforme pasaron los minutos, mejoró su nivel. En el segundo tiempo no tuvo complicaciones, salvo una acción de contragolpe que resolvió bien.
Miguel Trauco: tuvo un primer tiempo bajo. No tuvo presencia en defensa ni en ataque. En el segundo tiempo mejoró su nivel, pero termino siendo cambiado por Ricardo Lagos.
Pablo Ceppelini: tuvo un primer tiempo malo. No generó juego y no ayudó en la marca en su sector. En el segundo, pidió más el balón e hizo un par de buenos pases que pudieron terminar el gol.
Erick Noriega: fue el más parejo de Alianza Lima. Siempre bien posicionado. Sus pases largos ayudaron para la salida del equipo.
Pablo Lavandeira: su primer tiempo fue muy bajo. Y si bien ayudó a Guillermo Enrique en defensa, no tuvo la misma presencia en ataque. En el segundo mejoró notablemente, ayudando por izquierda y pisando el área contraria.
Kevin Quevedo: fue uno de los mejores en Alianza Lima. Hizo estragos, tanto por derecha como por izquierda, pero no tuvo remate a portería. En el segundo tiempo se falló un gol solo. Fue cambiado minutos después.
Eryc Castillo: el mejor de Alianza Lima en los primeros 45 minutos. Encaró a sus marcadores y siempre buscó el arco contrario, pero no tuvo buena puntería. En el segundo tiempo estuvo más estacionado por izquierda, donde también llevó peligro.
Paolo Guerrero: peleó y ganó varias pelotas. Estuvo muy cerca de marcar, pero el arquero evitó su gol. En el complementó también tuvo algunas acciones de peligro, pero fue bien marcado. Salió por lesión.
Los que ingresaron
Hernán Barcos hizo el gol de penal para el empate de Alianza Lima. Peleó con los centrales y se juntó más con los volantes. Jean Pierre Archimbaud ingresó como volante interior, pero llegó —incluso— a estar como delantero junto a Hernán Barcos.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia