Alianza Lima sumó su quinto partido sin ganar. Los íntimos cayeron 3-0 ante Palestino, en la tercera fecha del grupo A de la Copa Libertadores 2019. Los resultados no están acompañando al cuadro blanquiazul ni a nivel local ni internacional. 

La victoria árabe se gestó desde el autogol de Francisco Duclós. Una jugada desafortunada en el minuto 36, puso a los dueños de casa arriba en el marcador.  Las virtudes de Palestino fueron aguantar un correcto arranque de su rival y golpear en los momentos justos para sumar su primer victoria en la serie del campeón River Plate.

El segundo y tercer gol de Palestino llegaron por intermedio de Lucas Passerini y Fabián Ahumada, a los 64 y 77 minutos, El contundente trunfo de los chilenos ese dio en un choque marcado por la expulsión de Luis Ramírez (49).

Palestino vs. Alianza Lima: alineaciones confirmadas

Palestino: Ignacio González; Julián Fernández, Cristóbal Jorquera, Lucas Passerini, César Cortés, Luis del Pino, Fabián Ahumada, Enzon Guerrero, Brayan Vejar, Guillermo Soto, Agustín Farías.

Alianza Lima: Pedro Gallese; Aldair Salazar, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, José Guidino, Wilder Cartagena, Tomás Costa, Luis Ramírez, Kevin Quevedo, José Manzaneda, Arián Ugarriza.

Alianza Lima cayó 3-0 ante Palestino por la Copa Libertadores | Fuente: FOX SPORTS | Fotógrafo: Foto: EFE

Alianza Lima vs. Palestino.  posibles alineaciones 

Palestino: Ignacio González; Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Del Pino, Bryan Vejar; Julián Fernández, Agustín Farías, César Cortés, Lucas Passerini, Luis Jiménez y Enzo Guerrero. DT: Ivo Basay.

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, José Guidino; Wilder Cartagena, Tomás Costa, Luis Ramírez, Kevin Quevedo, José Manzaneda; Mauricio Affonso. DT: Miguel Angel Russo.

El cuadro íntimo y los tricolores buscarán su primera victoria en el grupo A. El equipo de Miguel Ángel Russo está último en la serie con tan solo un punto al igual que los chilenos, que tienen mejor diferencia de goles. 

Alianza Lima ya está en Santiago. La principal preocupación de Miguel Ángel Russo es si podrá utilizar a Mauricio Affonso, quien viajó con el grupo a Santiago, pero no está al 100%. El DT prefiere esperar hasta el mismo día del partido para ver si arranca.  

Para este partido, Russo prescindió de los lesionados Felipe Rodríguez (mediocampista uruguayo) y Leao Butrón (arquero).

El resto del plantel realizó una práctica en Santiago en el complejo del Colo Colo y espera el duelo en un hotel casi con plantel definido y con la esperanza de dar vuelta la mala racha que no sólo padece en la Libertadores sino también en el torneo peruano.

Desde hace cuatro partidos que Alianza Lima no sabe de triunfos en el campeonato peruano, y en el último match empató 2-2 de local con UTC.

Pese a ello, el apoyo no le faltará, ya que unos 4.000 hinchas acompañarían al equipo peruano.

 Así llega Palestino

Palestino vive un carrusel de emociones en esta Copa Libertadores. Tras un pésimo inicio al caer 1-0 de local con el brasileño Internacional; logró un valioso empate 0-0 ante el actual campeón River Plate, que dejó al club árabe en el tercer lugar con un punto.

Por eso Palestino tiene la necesidad de llevarse un triunfo que ponga presión a los dos grandes del grupo –Internacional y River Plate- y permita a sus hinchas, tanto en Chile como en los territorios palestinos, seguir soñando con ver a su equipo avanzar en la Libertadores.

El entrenador anunció la ausencia del delantero Roberto Gutiérrez, uno de los baluartes del equipo, quien está lesionado con un golpe en el empeine y se mantendrá en recuperación. Se espera el retorno del mediocampista argentino Agustín Farías.

En cuanto al rival, Basay, manifestó que si bien Alianza Lima no viene en su mejor momento "son partidos a nivel internacional, donde el nivel de competencia te exige levantar en todo".

En el torneo chileno, Palestino cayó 2-1 ante Audax Italiano en el último juego que disputó el miércoles, resultado que lo dejó en la séptima posición.

 

¿Qué opinas?