River Plate vs. Alianza Lima por la fecha 4 de la Copa Libertadores. | Fuente: EFE

Una vez más, Alianza Lima decepcionó bajo la batuta de Miguel Ángel Russo. El equipo blanquiazul no tuvo argumentos para hacerle frente a River Plate y perdió 3-0 en un Monumental vacío por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Libertadores.

Tras una gran jugada individual, Matías Suárez abrió el marcador al minuto 15 con un derechazo pese a la estirada de Pedro Gallese. Luego Lucas Pratto falló un penal tras un disparo desviado. El equipo de ‘Muñeco’ Gallardo continuó con su amplio dominio, pero el primer tiempo se cerró con la mínima diferencia.

El segundo tanto de River Plate llegó mediante un tiro de esquina. Lucas Martínez (54') se elevó por encima de la defensa blanquiazul y de un testarazo colocó el 2-0 en el coloso de Núñez, que está suspendido por los disturbios de la final pasada ante Boca Juniors.

En los minutos finales, River Plate reiteró que fue dueño del partido de principio a fin. Y es que Diego De la Cruz (90') selló la goleada con el golazo de Diego De la Cruz. El volante uruguayo desde fuera del área blanquiazul colocó el balón al ángulo tras un zurdazo.

De esta manera, River Plate sumó su primer triunfo en el certamen y sumó seis puntos. Mientras tanto, Alianza Lima se mantiene con apenas una unidad y está prácticamente eliminado.

El próximo partido de Alianza Lima en la Copa será ante el Internacional de Porto Alegre en Matute. La cita se llevará a cabo el 24 de abril a partir de las 7:30 p.m. (hora peruana).

River Plate vs. Alianza Lima: alineaciones confirmadas

River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabricio Angileri - Ignacio Fernández, Bruno Zuculini y Enzo Pérez - Matías Suárez, Lucas Pratto y o Nicolás de la Cruz. DT: Marcelo Gallardo.

Alianza Lima: Pedro Gallese;  Rodrigo Cuba, Aldair Salazar, Hansell Riojas, Francisco Duclós, José Guidino; Wilder Cartagena, Tomás Costa, Kevin Quevedo, Joa Arroé, Mauricio Affonso. DT: Miguel Ángel Russo.


Árbitro: el paraguayo María Díaz De Vivar, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Darío Gaona.

LA PREVIA

Argentinos y peruanos son los únicos que todavía no ganaron y necesitan hacerlo imperiosamente. Internacional lidera la zona con diez puntos, seguido por el Palestino chileno con cuatro, River Plate con tres y el Alianza Lima con uno.

Así lleva River Plate 

El conjunto gaucho ha sido cuarto en la Superliga argentina con 45 puntos, doce menos que el líder Racing Club.

El domingo, en la última jornada, el River Plate cayó 2-3 en el Monumental ante el Tigre, que descendió a la Segunda División.

Sin embargo, el entrenador, Marcelo Gallardo, reservó a algunos de los habituales titulares para el partido de este jueves.

El portero Franco Armani se recuperó de una lesión y fue convocado, pero los centrocampistas Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero, colombiano, siguen de baja.

Así llega Alianza Lima

El Alianza Lima llega a este partido tras caer el domingo por 2-1 ante el Real Garcilaso en la octava jornada del torneo peruano.

Con ese resultado, el equipo dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo quedó sexto con once puntos, a 10 del líder, el Binacional.

Los blanquiazules llevan seis partidos sin victorias.

Tampoco podrán jugar Luis Ramírez, por sanción, ni Rinaldo Cruzado, que está lesionado, y la ausencia más llamativa entre los citados es la del centrocampista Aldair Fuentes.



¿Qué opinas?