Alianza Lima perdió 8-1 ante River Plate por la Copa Libertadores 2022
Alianza Lima perdió 8-1 ante River Plate por la Copa Libertadores 2022 | Fuente: EFE

Se acabó su historia en esta edición de la Copa Libertadores, pero el último capítulo se cerró de la peor manera. Alianza Lima se despidió del torneo siendo goleado 8-1 por River Plate en el Estado Monumental de Buenos Aires, en una jornada histórica para Julián Álvarez, quien convirtió seis tantos.

Ya clasificado River Plate como primero del grupo F y Alianza Lima definido en el último lugar, el resultado no iba a generar un cambio en el futuro de la competencia, aunque el resultado atrajo toda la atención.

Carlos Bustos decidió recurrir otras a la línea de 5 hombres en defensa, con Oslimg Mora y Ricardo Lagos en los laterales, tres zagueros y un mediocampista neto de contención, en este caso Josepmir Ballón.

No fue problema para el River de Marcelo Gallardo, concentrado hasta aquí exclusivamente en la Copa Libertadores. Posesión, verticalidad, intensa presión tras pérdida y una dinámica que en ningún momento se relajó. Todo esto estiró de forma impresionante la brecha.

A partir de sucesiones de pase y constantes pases filtrados, River Plate se fue al descanso con un 3-0, donde todos los tantos los hizo Julián Álvarez. Frente a un elenco pasivo, la 'araña' también se hizo presente en el marcador con un remate de larga distancia.

Pero si en la primeraa etapa el dominio millonarios era evidente, en el complento todo se incrementó. Marcelo Gallardo mantuvo su equipo y la sintonía siguió fresca. Santiago Simón metió el cuarto, Julián Álvarez hizo el quinto tras un blooper de Ángelo Campos y con espectacular definición el '9' convirtió el resultado de tenis.

Elías Gómez envió un tiro al ángulo para el sétimo y Julián Álvarez concretó su sexto gol, doble 'hat-trick'. Llegó el descuento blanquiazul con el penal que cobró Pablo Lavandeira.

Alianza Lima alcanzó la peor derrota de su historia en la Copa Libertadores, un final en la edición 2022 donde no acabó con su racha negativa, récord en la competencia, que suma ya 29 partidos sin ganar. En paralelo a esto, cuenta con siete victorias al hilo en Liga 1 y son candidatos al título. Contrastes.

El primer gol de Julián Álvarez de River a Alianza Lima | Fuente: ESPN
Así fue el segundo gol de Julián Álvarez de River a Alianza Lima | Fuente: ESPN
Julián Álvarez convirtió el 3-0 de River Plate sobre Alianza Lima | Fuente: ESPN
Santiago Simón colocó el transitorio 4-0 de River Plate ante los blanquiazules | Fuente: ESPN
Blooper de Ángelo Campos y Julián Álvarez firmó el 5-0 ante Alianza Lima | Fuente: ESPN
El 6-0 de River Plate llegó por cuenta de Julián Álvarez | Fuente: ESPN
Elías Gómez convirtió el 7-0 de River Plate ante Alianza Lima en Copa Libertadores | Fuente: ESPN
Julián Álvarez concretó su sexto gol para el 8-0 de River Plate frente a Alianza | Fuente: ESPN
Pablo Lavandeira se encargó del descuento 8-1 de Alianza Lima ante River | Fuente: ESPN

Alianza Lima vs. River Plate: así arrancaron en la Copa Libertadores

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón; Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco y Julián Álvarez.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Oslimg Mora, Jefferson Portales, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Arley Rodríguez, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Edgar Benítez; Hernán Barcos.

Alianza Lima vs. River Plate EN DIRECTO: transmisión minutp a minuto por Copa Libertadores

Ver aquí, Alianza Lima vs River: incidencias TV por la Copa Libertadores.
Ver aquí, Alianza Lima vs River: incidencias TV por la Copa Libertadores. | Fuente: EFE


La tienda 'millonaria', que con la dirección técnica de Marcelo Gallardo fue campeón de la Libertadores en 2015 y 2018, quiere completar otra buena actuación en el certamen continental, esta vez con su visita a Alianza en la ciudad de Lima.


Alianza Lima vs. River Plate: horarios en el mundo

Perú: 5:00 p.m.

Ecuador: 5:00 p.m.

Colombia: 5:00 p.m.

México: 5:00 p.m.

Argentina: 7:00 p.m.

Chile: 6:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 6:00 p.m.

España: 12:00 a.m. del jueves

Pese a que el resultado de este encuentro no afectará su liderazgo en el grupo, la contienda generó mucha expectativa entre los hinchas que agotaron las 72.000 entradas puestas a la venta.

Para el cotejo por el torneo continental contra los peruanos estarán nuevamente disponibles el arquero Franco Armani y el volante Tomás Pochettino, quienes junto al defensa Javier Pinola habían quedado marginados la semana pasada de la convocatoria para enfrentar a Colo Colo por la Copa Libertadores, tras dar positivo de covid-19.

Tras dar negativo Pochettino y Armani, este martes fue el turno del volante Franco Zuculini cuyo test de covid dio positivo y quedó afuera de la convocatoria.

En el conjunto local será titular frente a Alianza Lima el delantero Julián Álvarez, quien juega sus últimos partidos en River Plate antes de alistarse en el Manchester City de la Premier League inglesa.

En tanto, Alianza Lima llega con muy malos antecedentes en el torneo continental en el que apenas cosechó un punto en cinco partidos, producto del empate 1-1 con Colo-Colo por la cuarta fecha.

El equipo limeño ya no podrá salir del último puesto del grupo F pero de todos modos irá en búsqueda de su primera victoria ante el líder del grupo.

Con muy buen andar en el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, en el que está cuarto y consiguió siete victorias consecutivas, Alianza Lima arrastra en cambio una maldición en la Copa Libertadores, en la que no logra ganar desde hace diez años y 28 partidos.

El cotejo de ida fue el debut de ambos equipos en el torneo continental y terminó con victoria 1-0 para el 'millonario' con gol de Matías Suárez.

Alianza Lima llega tras perder ante Fortaleza en el Estadio Nacional | Fuente: ESPN

Carlos Bustos sobre la Libertadores

"Nuestra participación en Copa no ha sido como hemos querido, hay muchos factores. En el torneo local, el equipo sí viene bien. Tenemos la cabeza pensando en que tenemos que ir partido a partido, hay muchos equipos que juegan bien. De hecho, nuestro siguiente partido va a ser una final importante", explicó el DT Bustos.

Alianza Lima vs. River Plate: posibles alineaciones

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco y Julián Álvarez.

Alianza Lima: Angelo Campos; Renato Rojas, Jefferson Portales, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Arley Rodríguez, Jairo Concha, Josepmir Ballón, Pablo Lavandeira; Wilmer Aguirre y Hernán Barcos.

Alianza Lima vs. River Plate: así llegan al partido de Copa Libertadores

¿Dónde ver el Alianza Lima ante River Plate vía TV por la Libertadores?

Lo ves en toda Sudamérica en ESPN, Star+ y Facebook Watch, en tanto que en Argentina va por FOX Sports. RPP Noticias te lo lleva en radio por los 89,7FM. (AFP)

NUESTROS PODCASTS

Según información del Ministerio de salud, las mujeres embarazadas de la costa muestran un mayor acceso a su primer control prenatal en el primer trimestre de gestación (81.8 %), a diferencia de la selva (77.7 %) y la sierra (74.4 %). El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre la importancia del control prenatal.