Argentinos Jrs. venció 1-0 a Atlético Nacional por la fecha 3 de la Libertadores
Argentinos Jrs. venció 1-0 a Atlético Nacional por la fecha 3 de la Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL DUARTE

Un doblete del paraguayo Gabriel Ávalos le bastó a Argentinos Juniors para derrotar 2-0 al colombiano Atlético Nacional este jueves en Asunción, en partido de la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2021, quedando cerca de la clasificación a octavos de final.

Atlético Nacional fue local solo sobre el papel. Fuertes protestas que dejan una veintena de muertos en Colombia obligaron a los 'verdolagas' a volar tres horas hasta Asunción para poder jugar el partido en el estadio Manuel Ferreira de la capital paraguaya. 

Ávalos fue letal: anotó de pierna zurda para abrir el marcador (18) y capturó un rebote con la derecha para sentenciar el pleito (80). El zaguero argentino de Atlético Nacional, Emanuel Olivera, vio su segunda amarilla al minuto 71 de juego y fue expulsado.   

El equipo dirigido por Gabriel Milito mostró un rendimiento excepcional en lo defensivo para frenar a los 'verdolagas' y quedarse con los tres puntos sin turbulencias.

Católica de Chile se impuso por 3-1 a Nacional de Uruguay en el otro partido del grupo, que se disputó el miércoles en Santiago.

Con este resultado, Argentinos comanda el grupo F con puntaje perfecto: nueve unidades. Atlético Nacional persigue de lejos con cuatro y la Católica le pisa los talones con tres. El Nacional uruguayo cierra la zona con un punto.

AFP

Gabriel Ávalos anotó el 1-0 ante Atlético Nacional | Fuente: beIN SPORTS
Gabriel Ávalos convirtió el 2-0 ante Atlético Nacional | Fuente: beIN SPORTS

Atlético Nacional vs. Argentinos Jrs. EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Atlético Nacional enfrenta a Argentinos en Asunción por la Libertadores
Atlético Nacional enfrenta a Argentinos en Asunción por la Libertadores | Fuente: Libertadores

Así está el Grupo F de la Copa Libertadores 2021:

Fecha y hora del Atlético Nacional vs. Argentinos Jrs.

El duelo entre Atlético Nacional vs. Argentinos Jrs. se jugará este jueves 6 de mayo, a partir de las 5:00 p.m. (hora peruana y colombiana). En Argentina será las 7:00 p.m.


NUESTROS PODCASTS

Para determinar la presencia de un tipo de variante en una región es necesario realizar un secuenciamiento genómico detallado, lo cual no está desarrollado de manera amplia en nuestro país, por lo que no tenemos de momento una confirmación de que esta variante ya esté circulando en el país.