Víctor Villavicencio, secretario general adjunto de la FPF, habló en RPP sobre el error de inscripción de tres jugadores en el torneo sudamericano.
FBC Melgar sufrió un impase de último momento antes del partido con Santiago Wanderers por la Copa Liebrtadores y no pudo utilizar a dos jugadores: Jhon Narváez y Omar Tejeda. Además, en esa línea está Pablo Míguez. Los futbolistas del cuadro ‘rojinegro’ quedaron inhabilitados después de que la FPF enviara tarde la documentación respectiva a la Conmebol durante el periodo de 24 horas previo al encuentro.
El secretario general adjunto de la FPF, Víctor Villavicencio, conversó este jueves con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y explicó la versión del máximo ente del fútbol peruano y explicó que van a apoyarlo para revertir esta sanción.
“La lista de buena fe que se entrega, aparecen jugadores elegibles que están incluidos reglamentariamente inscritos en la ADFP y la FPF. La primera lista se presenta 72 horas antes del partido, es decir el sábado. Esta inscripción provisional de los tres jugadores, se tiene que acoger a la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL donde se manda una carta, se valoran y pueden permitir o no la inscripción provisional”, dijo Villavicencio.
“La carta fue enviada el lunes y se conversaron los detalles. En ese lapso de tiempo se envía con copia a la Unidad Disciplinaria, Dirección de Competiciones, Melgar y FPF. El documento llegó a las 12:01 p.m hora peruana y 2:00 pm de Paraguay. Si hay una mea culpa que hacerla tanto de la FPF y el club, se está haciendo. Vamos a apoyarlos en la documentación para apelar a la Comisión de Apelaciones y pueda levantarse esta restricción”, concluyó.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia