Boca clasificó a la Libertadores
Boca clasificó a la Libertadores

La Conmebol le dio la bienvenida a Boca Juniors a la Copa Libertadores 2022. Una serie de resultados en la Liga Profesional le dieron al cuadro xeneize la oportunidad de asegurar su presencia en el máximo torneo continental.

"El conjunto campeón en seis oportunidades disputará la próxima edición de la competencia más importante de América", indicó la cuenta oficial del torneo en sus redes sociales.

Tras el cierre de la penúltima jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el cuadro xeneize aseguró su clasificación al torneo continental al ubicarse en el sexto lugar en la tabla anual del torneo argentino. 

Aunque esa posición no le da la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, sino a la fase 2 del torneo. Boca Juniors peleará por conseguir el acceso al primero. ¿Y cómo lo puede hacer?

Argentina tendrá seis representantes en la Copa Libertadores 2022. River Plate (campeón de la Liga Profesional), Colón (campeón de la Copa de la Liga) y el campeón de la Copa Argentina (Talleres o Boca). Además, van los tres mejores posicionados en la tabla anual del campeonato (hasta ahora Vélez y Talleres). Todos van a la fase de grupos.

Boca Juniors se enfrentará este miércoles a Talleres en la final de la Copa Argentina, que se realizará en el estadio Madre de las Ciudades. De ganar, el equipo de Sebastián Battaglia va directo a fase de grupos. De sugrir un revés tendría una oportunidad más: superar en la tabla anua a Estudiantes, que tiene un punto más en la tabla anual. 

.

NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.