No hubo fortuna para Boca en los penales contra Corinthians.
No hubo fortuna para Boca en los penales contra Corinthians. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Lamento xeneize. Corinthians avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 al vencer 6-5 en definición por penales a Boca Juniors, después de igualar 0-0 el martes en el estadio La Bombonera el partido de vuelta de octavos.

Hay que tener en cuenta que en el conjunto argentino fue titular el lateral derecho peruano Luis Advíncula. Por su parte, el central Carlos Zambrano estuvo en la banca de suplentes de Boca Juniors.

Boca tuvo la gran chance de la victoria a los 31 minutos con un penal, pero Darío Benedetto remató al palo.

Ahi se empezaron a esfumar las ilusiones locales de seguir en carrera en búsqueda del séptimo título de Libertadores para alcanzar a Independiente de Avellaneda como el máximo ganador del torneo.

El propio Benedetto marró uno de los penales en la serie, mandando la pelota a las nubes, y el arquero Cássio atajó los de de Sebastián Villa y Juan Ramírez para convertirse en el héroe de la clasificación del Corinthians.

El 'Timao', como se le conoce al Corinthians, jugará en cuartos de final contra el ganador de Deportes Tolima y Flamengo, que ganó 1-0 en la ida de visitante. (AFP)

El argentino Darío Benedetto no estuvo fino en Boca Juniors. | Fuente: Conmebol
Gil fue el autor del gol de la victoria en Corinthians. | Fuente: Conmebol

Boca Juniors vs. Corinthians: así jugaron

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Corinthians: Cássio; Rafael Ramos, João Victor, Raul Gustavo, Fabio Santos; Victor Cantillo, Lucas Piton, Giuliano; Gustavo Mantuan, Du Queiroz y Róger Guedes.

Boca Juniors vs Corinthians: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Boca Juniors, que en el cotejo de ida sacó un valioso empate en su visita a Brasil, llega algo golpeado a este duelo crucial. El último viernes perdió de local 3-0 ante Banfield por la Liga Profesional y sumó su segunda derrota consecutiva.

No obstante, pese a que al cuadro 'Xenieze' en el torneo doméstico no viene cosechando resultados positivos, confía en hacer un mejor papel en la Copa Libertadres y en sus posibilidades de acceder a la siguiente ronda del torneo continental.

 

Boca Juniors vs Corinthians: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m

Colombia: 7:30 p.m

Ecuador: 7:30 p.m

Chile: 8:30 p.m

Bolivia: 8:30 p.m

Venezuela: 8:30 p.m

Argentina: 9:30 p.m

Uruguay: 9:30 p.m

Brasil: 9:30 p.m

Por ello en su domicilio ante el 'Timao', el elenco de 'Azul y Oro' se presentará con sus habituales titulares, que tuvieron descanso este último fin de semana y no jugaron el encuentro ante Banfield, con el objetivo de que afronten de la mejor manera el duelo de la revancha donde los bonaerenses se jugarán todo por la clasificación.

Para este enfrentamiento el técnico de Boca, Sebastián Battaglia,  podrá contar con piezas fundamentales en su plantel como el colombiano Frank Fabra y el centrocampista Cristian Medina, quienes no fueron convocados para el encuentro de ida por suspensión.

En tanto, su rival de turno, Corinthians, también llegará a este partido con traspié luego de caer goleado 4-0 frente a Fluminente por el Brasileirao. En dicho cotejo, el club de Sao Paulo se presentó con un equipo suplente, ya que en la Bombonera buscarán su boleto a los cuartos de final con sus mejores hombres, siendo una de sus mejores cartas el delantero Roger Guedes.

 

¿Cuándo y a qué hora juega Boca Juniors vs. Corinthians ?

Boca Juniors vs. Corinthians chocarán en duelo vibrante el martes 5 de julio. La contienda entre ambas escuadradas está pactada para la 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio La Bombonera.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Boca Juniors vs. Corinthians?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y Star+ en Sudamérica. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe. .


NUESTROS PODCASTS

Cada año la Organización Mundial de salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud. El docto Huerta nos explica cuales son los efectos del tabaco en nuestro organismo.