Vélez pasó a cuartos de la Copa Libertadores al eliminar a River.
Vélez pasó a cuartos de la Copa Libertadores al eliminar a River. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Ignacio Roncoroni

El 'millonario' eliminado. River Plate quedó fuera de carrera en la Copa Libertadores 2022 al empatar sin goles ante Vélez Sarsfield en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

La ida de la semana pasada quedó 1-0 a favor de Vélez Sarsfield, por lo que el resultado en la casa de River Plate hace que el conjunto conocido como el 'Fortín' pase a los cuartos de final del certamen continental.

En River tuvieron opciones para ponerse por delante de su rival de turno. En el primer tiempo, por ejemplo, Braian Romero tuvo una gran chance para abrir el marcador, pero no estuvo fino en la definición.

La polémica llegaría a los 80' cuando Matías Suárez había anotado para los dirigidos por el director técnico Marcelo Gallardo por medio de un cabezazo.

En River Plate ya festejaban el empate global, aunque segundos después el árbitro Roberto Tobar fue avisado para que revise la jugada en el VAR.

De esta manera, el referí vio la acción y anuló el gol, cuando en las imágenes se observa que no es claro que Suárez haya tocado la pelota con uno de sus brazos.

Ahora, festejan en Vélez, elenco de Liniers que en la siguiente instancia tendrá un hueso duro de roer: Talleres de Córdoba, que dejó en el camino a Colón.

El polémico tanto anulado a River Plate frente a Vélez. | Fuente: ESPN

River Plate vs Vélez: así jugaron

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Emanuel Maidana, Elías Gómez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz,Rodrigo Aliendro; Braian Romero y Julián Álvarez.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Diego Gómez, Francisco Ortega; Lucas Orellano, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Lucas Janson; Walter Bou y Lucas Pratto.

River Plate vs Vélez: minuto a minuto del partido

Ahora, el 'millonario' intentará no repetir los mismos errores ofensivos que cometió en el José Amalfitani aprovechar el enorme desempeño que exhibe el delantero Julián Álvarez, quien estará acompañado en el ataque por Braian Romero.

Para el aún atacante de River, que lleva seis goles en esta edición del torneo internacional, este partido significará último que disputará con camiseta de la 'franja roja' debido a que será presentado por su nuevo club, el Manchester City, el próximo 10 de julio.

Por ese motivo, el futbolista de 22 años, desea despiderse de la institución dándole una nueva alegría y para ello aspira a ser el gran protagonista de cara al arco rival, donde buscará mostrar sus dotes de goleador y así darle los pasajes a la siguiente instancia del certamen más importante a nivel de clubes de Sudamérica.

No obstante, para River Plate no será nada facil obtener la clasificación a la posterior etapa. Y es que Vélez, a pesarque viene de caer ante Atlético Tucumán por el campeonato local, confía en preservar la ligera ventaja que mantiene en el marcador y alcanzar un resultado favorable en el Monumental.



 

¿Cuándo y a qué hora juega River Plate vs. Vélez ?

River Plate vs. Vélez chocarán en duelo vibrante el miércoles 6 de julio. La contienda está pactada para las 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Monumental de Buenos Aires.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el River Plate vs. Vélez?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 4 y Star+ en Sudamérica. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe.

River Plate vs. Vélez: posibles alineaciones por la Copa Libertadores

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Héctor Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, José Paradela, Ezequiel Barco; Braian Romero y Julián Álvarez.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Diego Gómez, Francisco Ortega; Lucas Orellano, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Lucas Janson; Walter Bou y Lucas Pratto.


NUESTROS PODCASTS

Cada año la Organización Mundial de salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud. El docto Huerta nos explica cuales son los efectos del tabaco en nuestro organismo.