Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Boca Juniors empató 0-0 con Libertad y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores

Boca Juniors se enfrenta a Libertad
Boca Juniors se enfrenta a Libertad | Fuente: EFE

El peruano Carlos Zambrano no jugó por Boca Juniors en esta ocasión debido a que rotaron jugadores.

Boca Juniors se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores al empatar sin goles en la quinta y penúltima jornada del Grupo H con Libertad, que ahora depende del Caracas venezolano para pasar a la siguiente instancia.

El xeneize lidera con once puntos y Libertad (-1 diferencia de gol) quedó con siete junto al Caracas venezolano (+1), que jugará este miércoles ante el Independiente medellín, que perdió los cuatros partidos.

A los 5 minutos, Carlos Tevez, tras una buena combinación de pases con Eduardo 'Toto' Salvio, pudo adelantar a Boca, pero Martín Silva estuvo atento, achicó bien el espacio y envió la pelota al tiro de esquina.

A los 14, una asistencia magistral del 'Apache' dejó a Franco Soldano mano a mano con el portero, pero el delantero definió muy despacio y al centro y Silva se quedó con el balón.

Libertad respondió con un tiro de Adrián Martínez que Esteban Andrada desvió al tiro de esquina.

El empate a cero se mantuvo hasta el descanso gracias a la gran actuación de Silva.

En la primer jugada del segundo tiempo, Rodrigo Bogarín, que ingresó en el entretiempo, casi pone el 0-1 con un remate que pasó rozando el poste izquierdo de Andrada.


A pesar de ese susto, Boca siguió siendo protagonista de las principales jugadas de ataque.

Libertad intentó en varias oportunidades acercarse con varios hombres al área rival, pero falló en el último pase.

A los 71 minutos, un cabezazo de Lisandro López, tras un centro desde la izquierda del ataque de Edwin Cardona, estuvo muy cerca de ser gol.

Luego, Silva se consagró como la figura del partido al contener o desviar remates de varios jugadores del xeneize.

El lateral izquierdo colombiano de Boca Juniors Frank Fabra fue el artífice de la mejor jugada del partido a 13 minutos del final: se sacó de encima dos defensas con gambetas en velocidad y su fuerte remate de media distancia impactó en el poste.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 22 de octubre, Libertad recibirá al Independiente Medellín y Boca Juniors al Caracas. (EFE)

Boca Juniors vs. Libertad, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Boca Juniors: Esteban Andrada; Lisandro López, Guillermo Fernández, Javier Obando, Carlos Tevez, Eduardo Salvio, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Carlos Izquierdoz, Franco Soldano, Leonaro Jara.

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Iván Piris, Paulo Da Silva, Diego Viera, Adrián Martínez, Sergio Aquino, Matias Espinoza, Carlos Ferreira, Antonio Bareiro Blas Cáceres.

Boca Juniors vs. Libertad por la Copa Libertadores
Boca Juniors vs. Libertad por la Copa Libertadores | Fuente: AFP

LA PREVIA 

Boca Juniors, en su bastión de La Bombonera, buscará asegurar el martes el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 ante el paraguayo Libertad, que necesita sumar puntos, en un partido por la quinta fecha del Grupo H.

Luego de cuatro encuentros, Boca lidera la zona con 10 puntos, y le bastará apenas con un empate para conseguir el objetivo de clasificarse, mientras que detrás se ubican el venezolano Caracas (7), Libertad (6) y el ya eliminado Independiente Medellín (sin unidades).

En la reanudación de la Libertadores tras el receso por la pandemia de covid-19, Boca dio un salto importante con sendos triunfos en Asunción sobre Libertad (2-0) y en Colombia frente a Independiente Medellín (1-0), mientras que el conjunto 'gumarelo' se complicó con esa caída en casa ante los 'xeneizes', y luego con el tropiezo en Caracas (2-1).

Así, Libertad necesita rescatar por lo menos un punto, pues quedará eliminado si pierde en Buenos Aires y Caracas le gana el miércoles a Independiente Medellín, aun con una fecha por delante.

El equipo paraguayo, además, llegará a La Bombonera sin el argentino Ramón Díaz, reemplazado por Gustavo Morínigo como nuevo entrenador, quien se presentó el fin de semana pasado con victoria con una formación alternativa ante Sportivo San Lorenzo (3-0) en la penúltima fecha del Torneo Apertura, en el que los gumarelos están terceros.

¿Cuándo y a qué hora juega Boca Juniors vs. Libertad?

Boca Juniors vs. Libertad chocarán en duelo vibrante el martes, 29 de setiembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 5:15 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Campeón del Siglo

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Boca Juniors vs. Libertad?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y Facebook Watch. Todos los detalles del duelo por Copa Libertadores lo tendrás en RPP.pe

Boca Juniors vs. Libertad: horarios en el mundo

PaísesHora
Perú7:30 p.m.
Colombia7:30 p.m.
Ecuador7:30 p.m.
Argentina9:30 p.m.
Chile9:30 p.m.
España (miércoles)2:30 am.
Estados Unidos (Miami)8:30 p.m.
Estados Unidos (Los Ángeles5:30 p.m.
México7:30 p.m.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA