El 'Xeneize' no pudo empatar el resultado general. | Fuente: AFP

Boca Juniors y River Plate se vieron las caras en el estadio La Bombonera por el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. El cuadro xeneize venció a la visita por la mínima diferencia, pero no logró clasificar a la final por el marcador global. 

En el primer tiempo los comandados por Gustavo Alfaro intentaron más que el rival pero no pudieron abrir el marcador, incluso el árbitro le anuló un gol a Eduardo Salvio a los 20 minutos. 

En el segundo tiempo River Plate se paró mejor en el campo de juego, sin embargo el cuadro local aprovechó un balón parado a favor para acortar la diferencia de goles en el marcador global. El tanto lo convirtió el atacante venezolano Jan Hurtado.

Con ello River Plate logró clasificar a la final de la Copa Libertadores por un gol más a favor. El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo se enfrentará al ganador entre Flamengo y Gremio, que jugarán este miércoles 23 de octubre por el duelo de vuelta.

Boca Juniors vs. River Plate: alineaciones confirmadas

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Iván Marcone, Eduardo Salvio, Carlos Tévez, Alexis Mac Allister; Ramón Ábila.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Martín Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré, Matías Suárez.

Estadio: Alberto J. Armando 'La Bombonera' de Buenos Aires.

Boca Juniors vs. River Plate por la semifinal de vuelta por la Copa Libertadores | Fuente: Difusión

LA PREVIA

La espera terminó. La Copa Libertadores 2019 vuelve en cuatro días. En el partido de ida, que se jugó en el Monumental de Núñez, River Plate dio el primer golpe en el partido de ida de la semifinal del campeonato al ganar 2-0; pero Boca Juniors tendrá la oportunidad de recibirlos en su casa y con su gente. El equipo Gustavo Alfaro no se da por vencido y confía en darle vuelta al marcador en la 'Bombonera'.

En RPP.pe te dejamos todos los detalles de la semifinal de vuelta que se jugará en cinco días y donde se definirá al primer finalista de la Copa Libertadores.

No te pierdas ningún detalle del clásico argentino en el marco de la Copa Libertadores 2019

¿Fecha y hora del Boca Juniors vs. River Plate?

Boca Juniors vs. River Plate se verán las caras el martes 22 de octubre. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio de la Bombonera desde las 7:30 p.m. (hora peruana/ 9:30 p.m. en Argentina)

Canales que transmitirán EN VIVO el Boca Juniors vs. River Plate

El partido EN DIRECTO será transmitido por FOX SPORTS.

Horario de la semifinal de vuelta por la Copa Libertadores

 

PaísHora
Argentina9:30 p.m.
Brasil
9:30 p.m.
Uruguay9:30 p.m.
Chile
9:30 p.m.
Perú7:30 p.m.
México7:30 p.m.
España (Miércoles y Jueves)2:30 a.m.
Colombia7:30 p.m. 
Ecuador7:30 p.m.
Estados Unidos (Miami)8:30 p.m

Estados Unidos (Nueva York)

8:30 p.m.
Estados Unidos (Chicago)7:30 p.m.
¿Qué opinas?