El partido entre Boca Juniors vs. River Plate no se jugará este sábado, como estaba programado. | Fuente: Conmebol

La primera final entre Boca Juniors vs. River Plate tuvo que suspenderse por las lluvias torrenciales que cayeron sobre Buenos Aires y que dejaron inundo el campo de la Bombonera. La Conmebol reprogramó el partido para este domingo a las 2:00 p.m. (hora peruana); sin embargo, los pronósticos del clima para ese día no son nada alentadores.

Un factor externo como el clima no fue considerado por los organizadores, pese a que desde hace algunos días se pronosticaba lluvias intensas para este fin de semana en Buenos Aires. El domingo todo parece indicar que se repetirá lo de hoy.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se anticipa que las lluvias seguirán de manera ininterrumpida hasta la tarde del domingo y las temperaturas tendrán una mínima de 20 y máxima de 25. "Cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados o regulares del sector este", señala su pronóstico.

Si bien se espera una lluvia con menor intensidad a la de este sábado, Boca Junior ya esta tomando sus precauciones para evitar una nueva suspensión. Según informa Clarín, el club dispuso la colocación de lonas sobre el campo de juego para evitar que la lluvia lo vuelva a inundar.

¿Qué opinas?