Favio Santos del Atletico Mineiro disputa el balón con Juan Escobar de Cerro Porteno durante partido por la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: NORBERTO DUARTE

Cerro Porteño de Paraguay aplastó al Atletico Mineiro de Brasil por 4-1 y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 en partido de la cuarta fecha del Grupo E disputado en su estadio "La Olla Monumental" en Asunción.

En el partido, el "Ciclón del barrio Obrero" anotó a través de Marcos Acosta, Federico Carrizo, Víctor Cáceres y Joaquín Larrivey, a los 31, 34, 37 y 44 minutos, respectivamente. 

El cuadro brasileño había inaugurado el marcador por intermedio de su delantero Ricardo Oliveira, a los 19.

Con este resultado, Cerro Porteño acumuló 12 puntos en cuatro partidos, Nacional de Uruguay 9, Atlético Mineiro 3 y Zamora de Venezuela 0.

Marcos Acosta de Cerro Porteño festeja su gol ante el Atlético Mineiro durante un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, | Fuente: EFE | Fotógrafo: André Cristaldo


¿Cómo llega Cerro Porteño?

El Ciclón de Barrio Obrero tratará de reeditar el resultado del encuentro de ida en el Estadio Mineirão que se saldó con una victoria por 0-1, gracias a un gol del delantero Diego Churín.

La única duda del técnico español Fernando Jubero para el partido es la participación del lateral izquierdo Santiago Arzamendia que sufrió una lesión muscular que le ha impedido jugar los últimos encuentros de liga.

¿Y Atléticao Mineiro?

Por su parte, el equipo de Belo Horizonte necesita un triunfo para no descolgarse de la lucha por la clasificación ya que actualmente ocupa la tercera posición del cuadro con 3 puntos, por detrás de Nacional.

Atlético Mineiro, que todavía no ha comenzado a disputar la liga brasileña, cuenta con un mayor descanso para afrontar el importante encuentro continental.

Probables alineaciones

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Juan Marcelo Escobar, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Marcos Acosta; Federico Carrizo, Víctor Cáceres, Juan José Aguilar, Óscar Ruiz; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey.

Entrenador: Fernando Jubero.

Atlético Mineiro: Víctor Bagy; Cláudio Rodrigues 'Guga', Réver Alves, Igor Rabello, Fábio Santos; José Welison, Elias, Juan Cazares, Luan Paiva; Maicon Bolt y Ricardo Oliveira.

Entrenador: Levir Culpi.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Estadio: Estadio General Pablo Rojas de Asunción (Paraguay).

¿Qué opinas?