Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro de Educación dice ahora que hay intento de "golpe blando"
EP 1695 • 23:02
Las cosas como son
Grave accidente de bus en Ayacucho
EP 417 • 02:01
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41

Fiesta en el 'Cementerio': Colón venció 2-1 a Peñarol en el estadio Brigadier General por la Copa Libertadores

Luis Miguel Rodriguez celebra tras anotar a favor de Colón ante Peñarol durante la Copa Libertadores
Luis Miguel Rodriguez celebra tras anotar a favor de Colón ante Peñarol durante la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE ALMEIDA

En el último minuto, Colón se impuso 2-1 a Peñarol en el estadio Brigadier General por la fecha 1 del Grupo G de la Copa Libertadores.

Colón de Santa Fe se impuso al Peñarol por 2-1 (parcial 1-0), en un partido por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2022 jugado este martes en el estadio Brigadier Estanislao López.

Luis Miguel 'Pulga' Rodríguez (31) puso en ventaja al 'Sabalero', en la segunda parte Pablo Ceppelini (69) estampó la igualdad para el 'Carbonero' charrúa, mientras que en el último minuto Facundo Farías (90) le dio la victoria al conjunto rojinegro.

Fue de menor a mayor Colón, animado por una multitud, pero algo tenso y ansioso en el arranque del partido, con un error defensivo de Goltz que casi le cuesta un blooper, dentro de unos primeros minutos faltos de emociones.

Con el paso de los minutos, Colón se animó y generó una primera oportunidad clarísima, que concluyó en una salvada milagrosa de la visita, porque la 'Pulga' Rodríguez dejó a Dawson por el piso, pero en su remate al arco encontró un despeje de 'Cachila' Arias, y el rebote le quedó a Bernardi, que volvió a tirar entre los tres palos, y la pelota dio increíblemente en Elizalde.

La respuesta local terminó en gol, con un pase de Meza para el ingreso en el área de Bernardi, que se hizo espacio tras eludir a dos rivales, remató cruzado, Dawson despejó como pudo, pero el balón le quedó servido a los pies del 'Pulga' para enviarla a la red.

La ventaja le permitió ganar en soltura y confianza a Colón, que desbordó a su rival y podría haber aumentado en una volea alta de Rodríguez, un tiro libre largo de Bernardi que Dawson sacó con esfuerzo, y en una llegada de Beltrán por la izquierda, en la que otra vez el arquero intervino para salvar al 'Carbonero'. 

En el minuto 'doloroso' 

En la segunda parte, Peñarol entró con más determinación, se paró más adelante en el campo y le dejó espacios a Colón para el contraataque, y por esa vía el local parecía generar más riesgo, como lo tuvo Rodríguez en un remate que Dawson tapó como pudo.

Larriera, el DT de Peñarol, buscó darle más peso a su equipo y acertó con los ingresos de Bentancourt y de Mansilla, que peleó una pelota en la salida de Colón, y el balón le quedó en los pies a Ceppelini, que estampó un formidable derechazo combado al rincón izquierdo, inalcanzable para Burián.

El empate parecía demasiado castigo para Colón, que intentó reaccionar y se le fue encima a Peñarol en los últimos minutos, ya sin la claridad que le podía dar el 'Pulga' Rodríguez.

Peñarol casi celebraba el punto que se llevaba a Montevideo, hasta que, en uno de los tantos centros sobre el área visitante, Paolo Goltz les ganó en el salto a Musto y a Arias, y habilitó a Farías, que se acomodó y sacó un remate esquinado, lejos de las manos de Dawson, para el delirio de los hinchas de Colón, que se quedó con una victoria trabajosa, pero merecida. 

(Con información de AFP)

Colón vs. Peñarol: alineaciones confirmadas para hoy por Copa Libertadores

Colón: Leonardo Burián; Paolo Goltz, Rafael Delgado, Facundo Garcés, Federico Lértora, Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Andrew Teuten, Lucas Beltrán y Luis Miguel

Peñarol: Kevin Dawson;Ramón Arias, Ezequiel Busquets, Edgar Elizalde, Juan Ramos, Damián Musto, Walter Gargano, Pablo Ceppelini, Ignacio Laquintana, Federico Carrizo y Agustin Álvarez.

Colón vs. Peñarol: transmisión minuto a minuto

Fecha y Hora del Colón vs. Peñarol

Colón se mide a Peñarol este martes 5 de abril por la fecha 1 del Grupo G de la Copa Libertadores, en un encuentro programado a la 5:15 p.m. (hora peruana) y a las 7:15 p.m. en territorio argentino y uruguayo.


Lugar:

Estadio Brigadier General


NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA