Al estilo de la Champions League, la final de la Copa Libertadores a partir del 2017 será a un solo partido y en cancha neutral.
La Copa Libertadores tendrá grandes cambios a partir de la temporada 2017, donde la principal novedad será que la final se jugará en campo neutral y a partido único como se estila en la Champions League. Otro cambio será que el torneo más importante de clubes del continente se disputará de febrero a noviembre.
El anuncio. "Analizando estadísticas de finales de Copa Libertadores, local en segundo juego ganó 7/10. Justicia deportiva exige final única en campo neutral", indicó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, en su cuenta de Twitter. Posteriormente esto se hizo oficial en un comunicado.
Más cambios. El mayor torneo del continente a nivel de clubes adoptará un nuevo formato, ya que se jugará durante 42 semanas. Además, 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a los octavos de final tendrán la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana, que se jugará desde finales de junio a diciembre. Los campeones de ambos torneos ganarán cupos directos a la fase de grupos de la siguiente edición.
El fin del cambio. "Por mucho tiempo los clubes han tenido que elegir entre el campeonato local y los torneos continentales, y eso afecta la calidad de ambas competiciones. Esta medida nos permitirá mejorar el desempeño deportivo en los torneos nacionales, proteger a los jugadores y potenciar la calidad de juego en las copas continentales", expresó Domínguez.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia