Copa Libertadores: la pésima campaña de Sporting Cristal y Melgar de Arequipa

Con la derrota de Sporting Cristal ante Peñarol tras ir ganando 3-1, se cerró la pésima campaña de los celestes y Melgar en la Copa Libertadores 2016

Sporting Cristal fu derrotado en su visita a Peñarol (4-3) en la última fecha de la  fase de grupos de la Copa Libertadores 2016. Los celestes iban ganando por 3-1, pero los uruguayos lograron voltearles el marcador y dejarlos eliminados y como coleros del grupo 4, cerrando o así la pésima campaña de los equipos peruanos en la Copa Libertadores 2016.

Los cero puntos de Melgar

Melgar cayó 4-0 ante Atlético Mineiro y cerró su participación de la Copa Libertadores sin ningún punto en el certamen continental. El cuadro arquipeño, junto a Sporting Cristal cuya posibilidad de pasar de ronda es muy reducida, protagonizan una de las peores campañas de equipos peruanos en el torneo continental. Aquí los números.

La peor realidad la afronta el Melgar de Arequipa. El equipo arequipeño no sumó punto alguno en todas sus presentaciones internacionales. En total, Sporting Cristal y el cuadro ‘Dominó’ suman cuatro unidades de 33 puntos posibles. Una pésima campaña. Solo un milagro le daría a Sporting Cristal una clasificación en su último encuentro ante Peñarol en Uruguay.

Los peores resultados

Entre los peores resultados que sufrieron estos equipos fueron la goleada sufrida por Sporting Cristal 3-0 en su visita al Atlético Nacional de Colombia. Melgar, por su parte, siempre perdió por un gol de diferencia. La única escepción fue su última derrota 4-0 ante Atlético Mineiro. 

Otros equipos peruanos que hicieron cero puntos

Sin embargo, Melgar no es el único equipo peruano que hizo cero puntos en una Copa Libertadores. Alianza Lima también pasó por lo mismo en dos ocasiones (1979 y 2007). Deportivo Municipal (1982) y Sporting Cristal (2002), complentan la lista de clubes peruanos que no sumaron puntos en la Copa Libertadores.

¿Qué opinas?