El resultado global quedó 4-3 a favor de Deportivo Capiatá. | Fuente: YouTube / Fair Play Peru

Universitario de Deportes respetó la larga tradición de equipos peruanos en la Copa Libertadores: desperdició todas las oportunidades que tuvo para ganar. La eliminación no se puede ya solo entender desde la explicación deportiva. Tal vez se requiera de la psicología para comprender cómo un equipo pasa de golear de visita a ser goleado de local por el mismo rival, apenas en una semana.

La 'U' fue inferior durante todo el partido ante Deportivo Capiatá. La defensa merengue cometió demasiadas fallas durante los 94 minutos del compromiso. El primer gol llegó apenas a los 13 minutos (antes había atacado ya en cinco ocasiones) por medio del delantero Roberto Gamarra, quien se anticipó a la marca de Giordano Mendoza cabeceó al arco de Carlos Cáceda.

No pasó mucho para el segundo. El mismo Gamarra lo marcó 22 minutos después, a los 35’, tras recibir un espléndido pase del volante Eduardo Ledesma que se filtró entre cuatro jugadores locales y el atacante de 35 años definió entre las piernas del portero crema. El tercero, muy parecido al último mencionado, llegó por parte de Dionisio Pérez, quien definió al centro del área para el 3-0 final.

El resultado global terminó 4-3 a favor de los paraguayos. Así lograron clasificar a la tercera ronda del torneo, en donde enfrentarán al Atlético Paranaense de Brasil, conjunto dirigido por Paulo Autuori (exentrenador de la Selección Peruana). Universitario acabó con su sueño de la Copa Libertadores.

Ficha técnica:

0 - Universitario: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodríguez, Joaquín Aguirre; Arquímedes Figuera, Giordano Mendoza, Alberto Quintero, Alexi Gómez, Diego Manicero; Hernán Rengifo.

3 - Deportivo Capiatá: Bernardo Medina; Jorge Paredes, Ramón Ortigoza, Néstor González; Gustavo Noguera, Eduardo Ledesma, Alexis González, Cristian Martínez; David Mendieta, Irrazábal, Roberto Gamarra.

Árbitro: Muro Vigliano (Argentina).

Roberto Gamarra fue la figura del partido al anotar dos de los tres goles de su equipo. | Fuente: EFE
La defensa de Universitario no estuvo a la altura del partido. | Fuente: EFE

Previa

Universitario de Deportes está listo para demostrar que puede seguir avanzando en la Copa Libertadores. Los cremas jugarán este jueves desde las 7:15 p.m. el partido de vuelta por la segunda fase del torneo en el Estadio Monumental. En la ida vencieron por 3-1 en Paraguay. El partido será transmitido en vivo por Fox Sports (Claro TV, DirecTV y Movistar TV).

Así llega Universitario. No arrancó del todo bien el Torneo de Reservas 2017. Empató como local ante Sport Huancayo por 1-1. Pese a ello, en el duelo ante Capiatá por la ida de la llave demostró ser un equipo preciso y eficaz utilizando la táctica del contraataque. De pasar a la siguiente ronda se enfrentará al ganador del emparejamiento entre Millonarios (Colombia) versus Atlético Paranaense (Brasil).

¿Y Deportivo Capiatá? Los dirigidos por Diego Gavilán debutaron en el campeonato paraguayo de 2017 el 5 de febrero y vencieron de visita al Nacional Asunción por 2-1. De los últimos 15 compromisos solo han perdido ante la 'U' en el mencionado encuentro, luego registran ocho victorias y seis empates.

La gran duda para el partido es la presencia de Juan Vargas. El 'Loco' tiene una molestia en el tobillo izquierdo y solo estará en el once inicial de Roberto Chale si se recupera al 100 por ciento. Sin embargo, el propio volante crema demostró este miércoles que puede patear de manera potente con dicho pie, cuando anotó en las prácticas con dos porteros en el arco del estadio.

Estas serían las alineaciones de ambos conjuntos:

Universitario: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodríguez, Joaquín Aguirre; Arquímedes Figuera, Juan Manuel Vargas, Alberto Quintero, Alexi Gómez; Diego Manicero y Hernán Rengifo.

Deportivo Capiatá: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza, Cristian Martínez; Eduardo Ledesma, Blas Irala, Cristian López, Hugo Lusardi; Julio Irrazábal y Roberto Gamarra.

Diego Manicero anotó el 3-1 final en el partido de ida entre ambos conjuntos. | Fuente: EFE
Alexi Gómez fue elegido como la figura del partido en Paraguay. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?