Athletico Paranaense se metió a 'semis' de la Copa Libertadores.
Athletico Paranaense se metió a 'semis' de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LUIS ROBAYO

Aroma brasilero. Athletico Paranaense avanzó a las semifinales de la  Copa Libertadores 2022 al ganarle al Estudiantes por 1-0 (ida 0-0), en el desquite de los cuartos de final jugado este jueves en el Estadio Uno de La Plata.

Vitor Roque (90'+6) anotó el único gol de la serie entre Paranaense y el Estudiantes de La Plata, en tiempo de descuento y después de varias acciones polémicas, en una definición emotiva.

Así, Paranaense se enfrentará en busca de la gran final contra el Palmeiras, actual bicampeón del torneo, que viene de eliminar por penales al Atlético Mineiro, en una Libertadores que tendrá a tres equipos de Brasil en busca del título, y a Vélez Sarsfield como único representante argentino.

No faltó polémica en la noche, porque el 'pincharrata' reclamó un posible penal a Zuqui que el árbitro Matonte no consideró, y luego Lollo envió la pelota a la red tras el rebote en un poste, pero entre el VAR y el juez uruguayo consideraron que Morel estaba en fuera de juego e interfería al arquero Bento.

En el 90', la tienda local tendría la última situación propicia, en un gran pase de Morel al vacío para la escapada de Méndez, que definió cruzado apenas afuera ante la salida desesperada de Bento.

El duelo parecía encaminarse a los penales, pero en el sexto minuto de descuento, y a la salida de un tiro de esquina, Terans habilitó a Vitinho, que se hizo espacio dentro del área y envió un centro para la llegada del juvenil Vitor Roque, que cabeceó solo ante la salida de Andújar para enviar el balón a la red y desatar el festejo del Athletico Paranaense.

Tal como se preveía en una serie muy pareja e intensa, la resolución llegó con lo mínimo, en el pleno que acertó Paranaense en el último minuto, pero con un Estudiantes que se sintió perjudicado con las decisiones arbitrales y que lo dejó sin el sueño de ir en busca de la Copa por quinta vez en su historia. (AFP)

Vitor Roque y el gol de la clasificación para Athletico Paranaense. | Fuente: ESPN

Estudiantes vs. Athletico Paranaense: las alineaciones del partido

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Luciano Lollo, Jorge Morel; Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Emmanuel Más; Manuel Castro, Pablo Piatti; Leandro Díaz.

Athletico Paranaense: Bento; Khelven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner Vinicius; Fernandinho, Hugo Moura; Agustín Canobbio, Alex Santana, Tomás Cuello; Pablo.

Estudiantes vs. Athletico Paranaense: transmisión minuto a minuto

El empate 0-0 la semana pasada en la ida en Curitiba había dejado todo abierto para la definición de esta llave en el reducto de Estudiantes. El cuadro local buscó sostenerse en su bastión platense, donde ganó los seis partidos previos que disputó en esta Copa, incluido el contundente 3-0 que le propinó al Fortaleza en octavos.

Fecha y Hora del Estudiantes vs. Athletico Paranaense

Estudiantes se mide a Athletico Paranaense este jueves 11 de agosto por la vuelta de Copa Libertadores 2022, en un encuentro programado a la 7:30 p.m. (hora peruana).

Lugar:

Estadio UNO Jorge Luis Hirschi


NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.