Emmanuel Adebayor disputó un Mundial con Togo en Alemania 2006. | Fuente: AFP

Olimpia dio el golpe en el mercado de pases del fútbol sudamericano al fichar al togolés Emmanuel Adebayor. Según diversos medios paraguayos, el exatacante del Arsenal ya tiene un acuerdo de palabra con el elenco del 'Franjeado' y sellará su vínculo en los próximos días con miras a la Copa Libertadores del presente año.

Emmanuel Adebayor viene de rescindir su contrato con el Kayserispor turco, club donde militó durante la primera parte de la temporada y marcó dos goles en ocho partidos. Al encontrarse en condición de libre, Olimpia le envió una oferta por una temporada y africano la ha visto con buenos ojos. En el conjunto paraguayo tendrá la posibilidad de reencontrarse con Roque Santa Cruz, quien fue su compañero en el Manchester City.

Olimpia participará en la Copa Libertadores a partir de la fase de grupos, donde se medirá ante Defensa y Justicia, Santos de Brasil y Delfín de Ecuador en el Grupo G. A sus 35 años, el atacante nacido en Lomé jugará en el fútbol sudamericano tiempo después de pertenecer a la élite europea, desde su primera temporada con Arsenal en el 2002 hasta su última con el Tottenham en 2015.

¿Qué opinas?