Jorge Cazulo disputa su séptima Copa Libertadores con Sporting Cristal. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Marcos Pin

La derrota de Sporting Cristal en condición de visitante ante Barcelona SC por 4-0, alarga el historial reciente negativo del conjunto celeste en la Copa Libertadores cuando juega fuera de casa: en sus últimos diez partidos, cayó en nueve ocasiones y solo triunfó una vez. Además, en el mismo periodo recibió 34 goles, estadística que arroja que cuando juega de visita recibe más de tres goles en promedio.

Aún así, pese a la holgada diferencia en contra, para su capitán Jorge Cazulo existe la obligación de revertir el resultado en el cotejo de vuelta. “Estamos representando a una institución muy prestigiosa a nivel internacional, somos un plantel que viene compitiendo muchos años a nivel internacional y tenemos la obligación de igualar la serie y o revertirla el jueves, más allá que el resultado es un poco largo”, indicó postpartido.

“El fútbol, más allá de cuestiones tácticas y estratégicas, también es anímico. Ellos crecieron encontrando dos goles casi de arranque, quizá ni ellos se los esperaban, y nos causó confusión, nos costó encontrarnos en el partido. Después acabamos el primer tiempo jugando algo más a lo que pensamos se podía dar y ya en la segunda parte, dos desatenciones hacen un resultado más largo”, explicó.

Sporting Cristal recibirá a Barcelona el próximo jueves en Lima, donde tendrá que ganar por una amplia diferencia para tener chances de seguir en la Copa. La última vez que derrotó en el certamen como local a un rival por un marcador superior a cuatro goles fue en 1995, cuando se impuso al Jorge Wilstermann de Bolivia por 7-0.

El XI titular de Sporting Cristal en la Copa Libertadores 2020. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?