Hinchas de Flamengo en Río de Janeiro. | Fuente: AFP

Miles de hinchas de Flamengo recibirán a los jugadores del 'mengao', flamante campeón de la Copa Libertadores, con una fiesta que podría alargarse hasta la noche si el equipo carioca logra el doblete este domingo y gana también el Brasileirao, sin jugar.

Centenares de miles de seguidores del equipo más popular de Brasil salieron a las calles de Rio de Janeiro para dar la bienvenida al nuevo campeón continental, al estilo de los grandes bloques populares de Carnaval que cada año inundan con sus desfiles los barrios de la "Ciudad Maravilhosa".

Desde primera hora de la mañana, miles de aficionados vestidos con la camiseta rojinegra del equipo se concentraron en la plaza de la Candelaria, en el centro de la ciudad, que será uno de los puntos por los que pasará el autocar descapotable sobre el que desfilarán los jugadores. 

El delantero 'Gabigol', autor de los dos goles con los cuales el 'mengao' dio vuelta el marcador en los últimos minutos frente al argentino River Plate (2-1), llamó desde Lima a toda la afición flamenguista a festejarlo en grande.

"¡Quiero convocar a todo el mundo mañana [domingo], porque Rio de Janeiro es nuestro! ¡ A celebrarlo mucho!", expresó Gabriel Barbosa, que junto a sus compañeros, llegaron esta mañana a Brasil.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?