Jorge Jesús técnico de Flamengo. | Fuente: EFE

El entrenador del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, aseguró tras conquistar la Copa Libertadores que es un triunfo "del fútbol brasileño" y que debe servir para que el club carioca inicie un ciclo ganador que lo lleve a estar entre los mejores de Sudamérica.

"El Flamengo es el mayor club del mundo en términos de aficionados, pero el mayor del mundo es quien gana títulos, y delante del Flamengo hay muchos equipos porque expresan su grandiosidad en títulos", afirmó el técnico en la rueda de prensa tras la final de la Copa Libertadores, ganada por su equipo 2-1 contra River Plate en Lima.

"Hoy esta victoria del Flamengo no es sólo una victoria mía ni de los jugadores, es del fútbol brasileño", había dicho más temprano a la televisión.

El técnico, quien llegó este año a Brasil, aseguró que ganar el título continental fue una de las motivaciones para aceptar la oferta del club carioca. 

"Cuando acepté este desafío de ir a Brasil, fue exactamente como un sueño de que estaría en una Libertadores y podría llegar a la final y ganarla, así como estar en el Campeonato Brasileño también con todas las posibilidades de vencer", aseguró.

El portugués afirmó que varias de las personas más próximas se opusieron a su ida a Brasil, aunque siempre confió en su trabajo.

"Vine en contra de mucha gente, una parte de mis amigos...pero tenía mucha convicción en mi trabajo, mucha seguridad en mi trabajo y también conocía muy bien el equipo del Flamengo", comentó.

Para Jorge Jesús, su exitosa trayectoria en el Flamengo "podría no suceder, pero había el talento y la estructura para hacer lo que hicimos hoy".

¿Qué opinas?