Paolo Guerrero de Internacional celebra un gol durante un partido del grupo A de la Copa Libertadores | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Salazar

Internacional ganó 3-2 a Palestino por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2019 y avanzó a octavos de final del torneo internacional. Paolo Guerrero fue titular e hizo dos de los tres goles que le valieron la clasificación. 

A los 11', Patrick abrió el marcador a favor del cuadro brasilero. A los 22', Paolo Guerrero alargó la ventaja. Sin embargo, a los 41' y 47', Julián Fernández y Lucas Passerini, respectivamente, marcaron el empate. Pero, a los 66', el 'Depredador', en su segundo partido con Inter de Porto Alegre, puso el tanto del triunfo.

El brasileño Internacional se convirtió este martes en el primer equipo en clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 al deshacerse por 3-2 del chileno Palestino con más sufrimiento del esperado.

Arrollador, el Colorado cumplió su objetivo con goles de Patrick, en el 11, y un doblete del reincorporado y hambriento artillero peruano Paolo Guerrero, en el 22 y 66. Los tres con asistencia del uruguayo Nico López. 

En dos de sus pocas claras ocasiones, Palestino descontó en el 41 por medio de Julián Fernández y en el 47 por el argentino Lucas Passerini.

Con 10 puntos, Internacional se asegura un puesto en octavos, si bien todavía está por verse si como primero o segundo del Grupo A. Palestino se queda con cuatro, a la espera de lo que haga el miércoles el vigente campeón River Plate, con 3, contra el colista Alianza Lima, con 1.

 

Inter es el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores | Fuente: FOX SPORTS | Fotógrafo: SC Internacional

Internacional vs. Palestino: alineaciones confirmadas

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Dourado, Edenilson, Patrick, Andrés D'Alessandro; Nico López y Paolo Guerrero.

Palestino: Ignacio González; Alejandro González, Julián Fernández, Diego Rosende, Lucas Passerini, Luis Jiménez, César Cortés, Luis del Pino, Brayan Véjar, Guillermo Soto, Agustín Farías. 


 

Entrenador: Ivo Basay.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe.

Estadio: Beira Río

Paolo Guerrero de Internacional celebra después de anotar su gol ante Palestino por la Copa Libertadores 2019 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ITAMAR AGUIAR


¿Cómo llega Internacional?

En el torneo regional del estado de Río Grande do Sul, Internacional, con un equipo emergente venció el sábado como local por 2-0 al Caxías y avanzó a la final del Campeonato Gaúcho, que disputará ante el Gremio, su histórico rival de Porto Alegre.

Las anotaciones del Internacional fueron convertidas por Guilherme Parede y por Paolo Guerrero, que reapareció tras permanecer durante casi un año ausente de las canchas debido a la suspensión que le impuso la FIFA por dar positivo en un control de dopaje.

¿Y Palestino?

En la séptima fecha de la liga chilena, el Palestino acusó el cansancio tras su partido por la Libertadores entre semana y además se quedó con diez jugadores en el empate 1-1 como local frente al O'Higgins de Rancagua.

Para enfrentar al conjunto brasileño, el técnico Ivo Bassay debe mantener la titular que derrotó a Alianza Lima y en la que sobresalen el portero Ignacio González y los argentinos Agustín Farías, Julián Fernández y Lucas Passerini

 

¿Qué opinas?