El 'dominó' sueña. Melgar venció 1-0 a Junior de Barranquilla en la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2019, en partido disputado en el estadio Monumental de Arequipa.

El tanto de la victoria del Melgar fue anotado por el defensa Giancarlo Carmona a los 72 minutos.

El equipo rojinegro, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, con un juego colectivo superior logró un importante triunfo de local ante un rival que mostró debilidad defensiva.

El partido de vuelta de ambas escuadras se jugará el 8 de mayo en Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Tras el duelo, la llave tiene al argentino San Lorenzo como líder con 7 puntos seguido por el brasileño Palmeiras con 6, Melgar con 4 y Junior con 0. (AFP)

Melgar vs. Junior: alineaciones confirmadas: 

Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, Jhon Narváez, David Villalba, Carlos Neyra; Àngel Romero, Hideyoshi Arakaki, Alexis Arias, Joel Sánchez, Alexi Gomez- y Bernardo Cuesta. Entrenador: Jorge Pautasso.

Junior: Sabastián Viera; Germán Gutiérrez, Rafael Pérez, Willer Ditta, Marlon Piedrahíta; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Mathias Fernández, Fabián Sambueza; Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz. Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Melgar venció 1-0 a Junior con gol de Giancarlo Carmona | Fuente: FOX SPORTS | Fotógrafo: Foto: EFE

Melgar vs. Junior de Barranquilla: la previa

Los dos equipos se sitúan en la tercera y cuarta posición del Grupo F que lidera el Palmeiras brasileño con 6 puntos y donde el San Lorenzo de Almagro es segundo con 4 puntos.

Melgar, que dirige el argentino Jorge Pautasso, se encuentra en el tercer lugar con un punto gracias al empate (0-0) que consiguió arrancarle al San Lorenzo, mientras que Junior es el colista al haber perdido sus cotejos contra los argentinos (1-0) y ante el Palmeiras (0-2).

El equipo rojinegro llegará fortalecido con la dosis de moral que le supuso vencer este sábado por 3-1 a la San Martín con un triplete de su goleador, el argentino Bernardo Cuesta.

Con este triunfo Melgar alzó el vuelo en el torneo local, donde el conjunto arequipeño marchaba en la parte baja de la clasificación al haber firmado un inicio irregular en el campeonato peruano.

Así llega Junior

Junior de Barranquilla intentará llevarse los tres puntos de Arequipa para evitar complicarse la clasificación en la segunda rueda del grupo.

El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez atraviesa un momento dubitativo en el que solo ha ganado un partido de los últimos siete disputados.

A pesar de este bajón en el alto rendimiento que ha tenido en el resto de la temporada, el Junior se mantiene en la primera plaza de la primera división de Colombia, con solo un punto de ventaja sobre el Deportes Tolima, el Millonarios y el América de Cali.

Por ello Suárez se permitió el lujo de reservar a sus jugadores titulares en el partido que los rojiblancos igualaron el sábado a un gol frente a los Jaguares de Córdoba.

Así está previsto que vuelvan al once titular del 'Tiburón' el delantero Teófilo Gutiérrez y el portero Sebastián Viera, entre otras figuras del equipo.

¿Qué opinas?