Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Gran paso: Palestino venció 2-0 a Nacional de Paraguay por la ida de Fase 3 de Copa Libertadores

Palestino está cerca de la fase de grupos de la Libertadores.
Palestino está cerca de la fase de grupos de la Libertadores. | Fuente: @CDPalestinoSADP

Nacional de Paraguay no pudo como local contra Palestino en partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2024.

Palestino amarró una importante victoria por 2-0 en su visita al Nacional de Paraguay y la próxima semana en casa espera definir si avanza a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Con goles del extremo Bryan Carrasco (47') y el delantero Gonzalo Sosa (50'), el club árabe del Palestino se impuso en el partido de ida de la Fase 3 disputado en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Carrasco entró por el flanco derecho y definió con un disparo desde dentro del área custodiada Antony Silva, que fue vapuleado minutos después por otro remate de Sosa.

Las anotaciones dieron vuelta a un encuentro que marchaba con parsimonia y avances divididos. La contundencia del ataque del equipo chileno sorprendió al Nacional, que se vio opacado mientras se recuperaba del impacto de las anotaciones encajadas, aunque después retomó los bríos en busca de igualar el marcador.

Sin embargo, el portero argentino César Rigamonti se plantó en el campo para defender el marcador, logrando diluir los amagues de un rival que no logró traspasar la defensa del equipo santiaguino.

Por el Nacional destacó Diego Duarte, quien protagonizó al minuto 37 una de las opciones más peligrosas de gol a favor del dueño de casa. El ariete guaraní ensayó un disparo desde dentro del área y tras desbordar a la defensa. Al final, Rigamonti logró controlar sin contratiempos el balón.

Con este resultado, el Tino-Tino volverá con tres puntos de oro a casa, donde recibirá el próximo 12 de marzo a la Academia de Asunción.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó con amarilla a Brian Blasi, Gustavo Caballero, Jordan Santacruz, Rodrigo Arévalo y Tiago Caballero, del Nacional, así como a Jonathan Benítez y Fernando Cornejo, por el Palestino. (EFE)

Bryan Carrasco y su gol para el Palestino. | Fuente: ESPN

Nacional vs. Palestino: las alineaciones del partido

Nacional de Paraguay: Silva; Blasi, Núñez, Ojeda, Rivas; Orzusa, Alfaro, Duarte; Arévalo, Gaona y Caballero.

Palestino: Rigamonti; Román, Bizama, Suárez; Linares, Cornejo, Chamorro, Carrasco, Zúñiga; Benítez y Sosa.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

La previa

El ganador de esta eliminatoria a doble partido avanzará a la fase de Grupos de la Libertadores; el perdedor irá a la Copa Sudamericana. El equipo guaraní avanzó hasta esta etapa después de vencer al Nacional de Medellín con un resultado global de 4-0, tras ganar 1-0 en el compromiso de ida e incrementar a 3-0 la dosis como visitante al conjunto Verdolaga.

Sin embargo, la actuación del Tricolor ha sido regular en el Torneo Apertura paraguayo. Los dirigidos por el argentino Juan Pablo Pumpido están en el décimo puesto de la tabla, después de que se postergara su choque por la fecha 8 ante el actual campeón, Libertad.

Palestino, por su parte, alcanzó la fase 3 tras imponerse al Portuguesa venezolano en los dos partidos de ida y vuelta de la fase 2. El sábado, en la tercera fecha del torneo chileno, el conjunto del técnico argentino Pablo Sánchez cayó 2-0 ante el visitante Universidad Católica. Es octavo en la tabla del campeonato en su país.

¿Cuándo juegan Nacional vs. Palestino?

El partido por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, entre Nacional y Palestino, se llevará a cabo el martes 5 de marzo, con el conjunto paraguayo siendo local en Asunción.

¿A qué hora juega Nacional vs. Palestino?

El partido se jugará desde las 7:30 p.m. de la hora peruana, en el estadio Defensores del Chaco. El cotejo comenzará a las 9:30 p.m. en la hora de Paraguay y Chile. El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela.

  • Perú: 7:30 p.m.
  • Colombia: 7:30 p.m.
  • Brasil: 9.30 p.m.
  • Ecuador: 7:30 p.m.
  • Venezuela: 8:30 p.m.
  • México: 6:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Uruguay: 9:30 p.m.
  • Chile: 9:30 p.m.
  • Paraguay: 9:30 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 7:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 4:30 p.m.
  • España: 01:30 a.m. (miércoles 6 de marzo)

¿Dónde ver Nacional ante Palestino vía TV por Copa Libertadores?

El partido será transmitido por la señal de ESPN y vía streaming se verá a través de STAR+ en Perú, Chile y el resto de Sudamérica. Todos los detalles del encuentro los encontrarás en la página web RPP.pe.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La Centralita que La Bestia construyó en Áncash

Luego de ocho años de investigación y proceso, el Poder Judicial emitió su resolución en el caso La Centralita, organización criminal que operó desde el gobierno regional de Áncash y que estuvo involucrada en actos de corrupción y asesinatos. Conozcamos más del caso en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
La Centralita que La Bestia construyó en Áncash

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA