Palmeiras va por el tricampeonato en la Libertadores.
Palmeiras va por el tricampeonato en la Libertadores. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Fernando Bizerra

El bicampeón sigue con vida. Palmeiras clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2022 al protagonizar una noche heroica este miércoles en Sao Paulo, donde venció 6-5 al Atlético Mineiro en penales tras empatar 0-0 en el tiempo regular, en el que terminó con nueve hombres.

La igualdad 2-2 en el juego de ida, en Belo Horizonte, obligó a que la electrizante serie brasileña se definiera desde el punto blanco, donde Weverton se vistió de héroe al atajar a Rubens el sexto cobro.

El 'Verdão', como se le conoce al Palmeiras, logró soportar la presión del 'Galo' pese a haber jugado con uno menos desde el minuto 29, cuando el mediocampista Danilo fue expulsado por una entrada durísima contra el argentino Matías Zaracho. Y con nueve desde el 82, luego de que Gustavo Scarpa viera la roja por un pisotón sobre Allan.

El campeón brasilero, en tanto, perdió al chileno Eduardo Vargas en tiempo de descuento (90+6) por doble amarilla.

"Con uno menos, después con dos menos...es una victoria que nos llena de orgullo", afirmó el portero palmeirense.

Palmeiras chocará en las 'semis' con el vencedor de la llave entre Athletico Paranaense y Estudiantes, que juegan el jueves en Argentina. La ida, en Brasil, quedó 0-0.

Palmeiras vs. Atlético Mineiro: las alineaciones del partido

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gómez, Murilo Cerqueira, Piquerez; Zé Rafael, Danilo, Veiga, Gustavo Scarpa; Dudu y Rony.

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan, Alonso, Guilherme Arana; Jair, Allan, Zaracho; Santos Ademir, Keno y Hulk.

Palmeiras vs Atlético Mineiro: MINUTO A MINUTO

Palmeiras  vs Atlético Mineiro: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m

Colombia: 7:30 p.m

Ecuador: 7:30 p.m

Chile: 8:30 p.m

Bolivia: 8:30 p.m

Venezuela: 8:30 p.m

Argentina: 9:30 p.m

Uruguay: 9:30 p.m

Brasil: 9:30 p.m

La previa

Ahora, en Sao Paulo, ambas instituciones definirán su futuro en la Copa Libertadores. Por ende, Palmeiras, que aún sigue invicto en el certamen continental, tratará de sacar provecho de su localía para asegurar así su boleto al próximo tramo de la competencia.

No obstante, para el vigente bicampeón del torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica no será una desafío nada fácil. Su rival de turno, Atlético Mineiro, confía en obtener un valioso resultado y pasar de serie.

Los dirigidos por el estratega Alexi Stival​​, más conocido como 'Cuca', intentarán a toda costa de mostrar su mejor versión futbolística ante el club 'Palestra', pese a que en la liga doméstica llevan tres derrotas consecutivas.

¿Cuándo y a qué hora juega  Palmeiras vs. Atlético Mineiro?

Palmeiras vs. Atlético Mineiro chocarán en duelo vibrante el miércoles 10 de agosto. La contienda está pactada para la 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Allianz Parque de Sao Paulo.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Palmeiras vs. Atlético Mineiro?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Star+ y ESPN en Sudamérica. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe.

Palmeiras vs. Atlético Mineiro: canales TV y streaming de la Copa Libertadores

Perú: ESPN, STAR+

Argentina: FOX Sports 2, STAR+

Chile: FOX Sports 1, STAR+

Sudamérica: Facebook Watch Copa Libertadores, ESPN

México: Marca Claro

Estados Unidos: beIN Sports


NUESTROS PODCASTS

Día mundial de la lucha contra el tabaco: cómo nació su consumo y cuáles son sus peligros

Cada año la Organización Mundial de salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud. El docto Huerta nos explica cuales son los efectos del tabaco en nuestro organismo.