La ida entre Palmeiras y Sao Paulo quedó igualada a uno.
La ida entre Palmeiras y Sao Paulo quedó igualada a uno. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Palmeiras dio un nuevo paso hacia el bicampeonato de la Copa Libertadores al clasificarse a semifinales luego de golear 3-0 al Sao Paulo este martes en el Allianz Parque, una victoria que reforzó el empate (1-1) conseguido en el Morumbí.

El elenco del Palmeiras, campeón defensor, se quedó con el boleto a la siguiente ronda y con el llamado Choque-Rei, que enfrenta a dos equipos tradicionales de Sao Paulo, gracias a anotaciones de Raphael Veiga (11'), Dudu (67') y Patrick de Paula (78').

La victoria del equipo que dirige el portugués Abel Ferreira, líder del título de la Libertadores 2020, supone un fuerte golpe para el tricolor paulista del exgoleador argentino Hernán Crespo, de flojo inicio en el Brasileirao.

Ahora el 'Verdao', primer semifinalista de la Copa Libertadores 2021, esperará en la siguiente ronda al vencedor de la llave entre River Plate (ARG) y Atlético Mineiro. El Galo tiene la ventaja para el choque del miércoles, tras haber vencido 1-0 en Buenos Aires.

"Era un juego importante, primero por el tamaño que representa un Palmeiras ante el Sao Paulo y también porque sabíamos del pasado de este juego en la Libertadores", donde el tricolor siempre se había impuesto (seis victorias, dos empates), afirmó Veiga. (AFP)

Palmeiras vs Sao Paulo: así jugaron

Palmeiras: Wevertson; Renan, Gustavo Gómez, Luan García; Wesley Ribeiro, Ze Rafael, Danilo, Marcos Rocha; Dudu, raphael Veiga, Rony.

Sao Paulo: Tiago Volpi; Dani Alves, Miranda, Robert Arboleda, Leo, Rodrigo Néstor, Liziero, Luan Santos, Gabriel Sara; Emiliano Rigoni, Pablo.

Palmeiras vs Sao Paulo: minuto a minuto de Libertadores

LA PREVIA

Sao Paulo salió sonriendo de sus últimas tres visitas al Allianz Parque, el templo del Palmeiras. Para meterse a semifinales de la Copa Libertadores 2021, el campeón defensor no tiene de otra que recuperar el misticismo de su estadio en una nueva edición del Choque-Rei.

Aunque se robó un empate a uno en su periplo por el Morumbí hace una semana, el 'Verdao' deberá solidificar su fortaleza, sin público por los protocolos sanitarios contra el covid-19, para dar un paso más hacia el bicampeonato del principal torneo de clubes de América.

La labor se prevé espinosa por la situación del tricolor paulista de Hernán Crespo, uno de sus clásicos rivales y que se juega la temporada en la Libertadores tras un flojo comienzo en el Brasileirao que lo aleja del sueño de alzar su primera liga en trece años.

¿Cuándo y a qué hora juega Palmeiras y Sao Paulo?

Palmeiras y Sao Paulo chocarán en duelo vibrante el martes, 17 de agosto. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Allianz Parque.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Palmeiras y Sao Paulo?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN. El minuto a minuto lo tendrás en la página web de RPP.pe

 

NUESTROS PODCAST

90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.