River Plate
River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018 tras vencer 3-1 a Boca Juniors en Madrid. | Fuente: AFP

River Plate continuará siendo campeón de la Copa Libertadores 2018. Luego de que un reclamo de Boca Juniors al TAS hizo que el título del cuadro dirigido por Marcelo Gallardo corra peligro, el Tribunal de Arbitraje Deportivo publicó el fallo de este compromiso y este favoreció a los intereses del elenco millonario: los resultados logrados en la cancha no se cambiarán y seguirán siendo dueños del trofeo.

Sin embargo, no todo terminó siendo color rosa para River Plate. En la misma resolución, el TAS sancionó a la entidad argentina con jugar dos partidos sin público en la fase de grupos en la presente edición de la Copa Libertadores. El club millonario cumpliría este castigo en sus contiendas frente a Binacional el 11 de marzo y Sao Paulo el 22 de abril.

Además, en el mismo documento del TAS se indica que los costos del juicio serán distribuidos de manera equitativa entre Boca Juniors, River Plate y la CONMEBOL. Como se sabe, el conjunto 'xeneize' había presentado este reclamo luego de que se vieran obligados a jugar la final de vuelta de esa Copa Libertadores en Madrid a raíz de un ataque que sufrió su bus en su llegada al estadio Monumental.