¡Por encima de Guardiola y Klopp! Marcelo Gallardo es el segundo mejor entrenador del mundo | Fuente: AFP

El entrenador Marcelo Gallardo no puede estar más contento, es que no solo logró que River Plate avance a la final de la Copa Libertadores por segunda vez consecutiva eliminando a su rival de siempre Boca Juniors, sino que también se ubicó como el segundo mejor entrenador del mundo. 

Según el sitio Football World Ranking, que se caracteriza por armar y presentar rankings del fútbol mundial, posicionó a Marcelo Gallardo en el segundo puesto de los mejores entrenadores del mundo. El estratega que comanda la lista es Ernesto Valverde de Barcelona. 

El entrenador de River Plate acumula 13070 puntos, mientras que el del Barcelona lidera con 15493 puntos. A pesar de no ser el mejor, Gallardo superó a entrenadores de la talla de Jurgen Klopp (12959 puntos) que se ubica tercero, Pep Guardiola cuarto con 12739 unidades y Maurizio Sarri quinto con 10781 puntos. 

De esta manera Marcelo Gallardo sigue brillando a nivel internacional. El estratega argentino ha logrado llegar a la final de la Copa Libertadores tres veces en cinco años, además ha ganado 10 títulos de los cuales siete son internacionales y es uno de los nominados al premio The Best al Mejor DT 2019.

Marcelo Gallardo es el segundo mejor entrenador del mundo | Fuente: Football World Ranking
¿Qué opinas?