Flamengo versus River Plate. | Fuente: AFP

El presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, que el cambio de sede de la final única de la Copa Libertadores 2019 de Santiago a Lima era “una cuestión humanitaria”.

“Lo más importante y la mayor preocupación que tuvimos todo el tiempo durante este proceso fue la cuestión de las personas, la cuestión humanitaria. De qué forma las personas podrían circular con seguridad, porque es una responsabilidad muy grande llevar tantas personas a la ciudad”, dijo Landim en una entrevista con Fox Sports Brasil.

El mandamás de ‘Fla’ dijo que la elección de Lima también se debió a fin de mantener el 23 del noviembre como la fecha de la final.

“Surgieron alternativas dentro y fuera de Sudamérica, y había también un interés nuestro en mantener la final aquí. La solución posible que surgió para poder incluso mantener la fecha, que era otra preocupación que teníamos, fue la ciudad de Lima”, agregó.

Landim espera, que los hinchas que compraron anticipadamente los boletos a Santiago, hagan lo posible para que viajen a Lima a apoyar a Flamengo en el partido ante River Plate.

“Lamentablemente la solución recayó sobre otra ciudad, sabemos de los impactos que supone. Esperamos que la afición consiga estar presente (en Lima) para dar apoyo a nuestro equipo el día 23″, culminó.

¿Qué opinas?