River - Flamengo: el millonario premio para el campeón de la Libertadores | Fuente: Twitter

River Plate y Flamengo son los equipos que se verán las caras este sábado 23 por la final de la Copa Libertadores. Un desenlace que no solo invita a luchar por alcanzar la gloria, ya que también pone a lo económico como objeto de deseo por ambos equipos. Para esta edición el premio en dinero para el campeón se ha duplicado.

El año pasado el premio en la final llegaba a los tres millones de dólares para cada equipo y ahora alcanza los seis para los dos finalistas. Sin embargo, el que levante la copa se hará con otros seis millones. Doce en total para el campeón. Y además, a eso también se suma el 25% neto de lo recaudado en el Estadio Monumental.

Por eso se estima que a la larga, el campeón de esta edición acabará embolsándose 19 millones de dólares y el subcampeón 13. Todo partiendo desde esos tres millones de fase de grupos hasta la esperada final en Lima. Y obviamente, estos millonarios premios ayudan a los clubes a invertir en infraestructura, divisiones menores y contratación de los mejores jugadores.

En total, esta Copa Libertadores reparte 161.900.000 millones de dólares en premios. La Confederación Brasileña de Fútbol es la federación que tiene mayor porcentaje de premios con 41.150.000 millones de dólares. La Federacón Peruana de Fútbol ocupa el sexto lugar de porcentajes con una cifra de 10.400.000 millones de dólares.

La Copa Libertadores reparte un total de 161.900.000 dólares entre los equipos participantes.
Lo que reciben las federaciones de cada país en Sudamérica.
¿Qué opinas?