LIBERTADORES-RIVER-LIGA
Rafael Santos Borre celebra con sus compañeros tras anotar ante LDU Quito | Fuente: AFP | Fotógrafo: AGUSTIN MARCARIAN

River Plate arrebató a Liga de Quito el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores desde el que avanzaron a octavos de final, al imponerse por 3-0 con goles de los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, y del argentino Julián Álvarez.

A la fase de los dieciséis mejores el River avanzó con 13 puntos de 18 posibles, y Liga de Quito con 12.

Santos Borré abrió el marcador a los 53 minutos, aunque su posición final creó polémica, y Álvarez, de 20 años, anotó el 2-0 siete minutos más tarde.

Cuanto todo parecía consumado, Carrascal, que había ingresado en el minuto 83, marcó a los 89.

Al estar ambos clasificados, los dos equipos se mostraron sueltos y asumieron riesgos.

La intensidad y ferocidad con la que River Plate y Liga de Quito saltaron al campo hicieron que hubiera cuatro amonestados en los primeros 23 minutos.




Milton Casco disputa el balón con Cristian Martinez
Milton Casco disputa el balón con Cristian Martinez | Fuente: AFP | Fotógrafo: AGUSTIN MARCARIAN

A los 35 minutos, Matías Suárez recibió por la derecha del ataque un pase largo, se sacó de encima a su marcador con una gambeta y quedó solo ante Adrián Gabbarini, pero su remate con la pierna izquierda se fue muy lejos del segundo poste y desperdició la jugada más clara del primer tiempo.

Poco después, Borré tuvo su oportunidad, pero también falló en la definición.

River Plate 3-0 LDU Quito: así fue el tercer gol. Lo anotó Jorge Carrascal | Fuente: beIN Sports

Liga de Quito no tuvo posibilidades tan claras, pero llegó muchas veces con peligro hasta el área local durante los primeros 45 minutos.

En el entretiempo, el centrocampista de River Plate Ignacio Fernández fue reemplazado por Santiago Sosa por un golpe que sufrió.

El primer gol de River Plate llegó a los 53 minutos, después de un tiro de esquina.

Gabbarini calculó mal, Sosa la desvió y Borré, que estaba en posición adelantada, solo tuvo que empujar la pelota al gol.

River Plate 2-0 LDU Quito: así fue el segundo gol. Lo anotó Julián Alvarez | Fuente: beIN Sports

A los 60 minutos, Álvarez recibió una gran asistencia de Borré, una de las figuras del partido, y definió con un toque suave y preciso ante la salida de Gabbarini.

Cristian Martínez Borja tuvo el descuento en sus píes a los 72 minutos, pero el goleador le pegó mordido y su remate se fue desviado.

Carrascal, que ingresó a los a los 83 minutos, anotó a los 89 el tercero con una precisa definición al primer palo tras una gran asistencia de Lucas Pratto, que también llevaba pocos minutos en la cancha.

Gracias a esta victoria River Plate tendrá el beneficio de enfrentar en los octavos a un conjunto que haya finalizado segundo y será local en el segundo partido de la serie. (EFE)

River Plate 1-0 LDU Quito: así fue el gol de Santos Borré | Fuente: beIN Sports

River Plate vs. LDU Quito, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

River Plate: Franco Armani; Milton Gasco, Javier Pinola, Paulo Diaz, Gonzalo Montiel; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Matías Suárez, Julián Álvarez, Santos Borré.

LDU Quito: Adrián Gabbanini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Moisés Corozo, Luis Ayala, José Quinteros, Lucas Villarruel, Ezequiel Piovi, Adolfo Muñoz; Jhojan Julio, Cristian Martínez Borja.

River Plate vs. LDU, EN VIVO: minuto a minuto

River Plate vs. LDU Quito, LA PREVIA

A falta de la sexta y última jornada de la zona de grupos, los ecuatorianos lideran con doce puntos, seguidos por los argentinos con diez, el Sao Paulo brasileño con cuatro y el Binacional peruano con tres, además ya eliminados.

Así llega River Plate

Justamente, el único equipo que venció al Millonario en esta edición de la Libertadores fue Liga de Quito, que en la primera jornada se impuso por 3-0.

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, no podrá contar con el zaguero central Lucas Martínez Quarta, quien fichó por el Fiorentina. Su lugar será ocupado por el chileno Paulo Díaz, quien hará estará junto al inamovible Javier Pinola, de 37 años.

El lateral izquierdo Fabrizio Angileri se recuperó de su lesión y está a disposición del entrenador.

River Plate será local en la cancha de Independiente, el estadio Libertadores de América, porque el Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como el Monumental, está siendo refaccionado.

En el partido de ida, LDU venció 3-0 a River Plate
En el partido de ida, LDU venció 3-0 a River Plate | Fuente: AFP

Asi llega LDU

Liga de Quito viene de caer  en la segunda jornada de la segunda fase del torneo ecuatoriano por 3-2 ante el Independiente del Valle con un gol en el último minuto del partido.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto iban 0-2 arriba en el marcador y sufrieron tres goles en los últimos quince minutos.

"Lo primero que queríamos era clasificarnos y no disputar el pase a la próxima instancia de visitante y ante el equipo de Gallardo. Sabemos de la dificultad del partido. Ahora queda pelear esa primera plaza", indicó Repetto..

River Plate vs. LDU: alineaciones probables.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, José Quintero, Junior Sornoza, Adolfo Muñoz; y Cristian Martínez Borja. DT. Pablo Repetto.