Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

River Plate confirmó que Robert Rojas sufrió fractura de tibia y peroné tras falta de Aldair Rodríguez

Robert Rojas sufrió fractura de tibia y peroné tras falta de Aldair Rodríguez
Robert Rojas sufrió fractura de tibia y peroné tras falta de Aldair Rodríguez | Fuente: Captura / River Plate

River Plate anunció que el paraguayo Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné tras la falta cometida por Aldair Rodríguez en la caída de Alianza Lima.

La confirmación que menos esperaban en River Plate. El defensa paraguayo Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné, deberá ser operado y estará varios meses fuera de los campos, informó este jueves el elenco argentino tras el partido conta Alianza Lima por la Copa Libertadores.

A pocos minutos del final en Lima, cuando River Plate vencía por 0-1 en su estreno en la Copa Libertadores, el delantero Aldair Rodríguez le propinó una patada a Robert Rojas. Sin VAR en esta instancia del torneo, el árbitro Wilmar Roldán sancionó con tarjeta amarilla, pero después rectificó expulsado al jugador de Alianza Lima.

"Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné. Regresará a Buenos Aires junto a la delegación y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", informó el conjunto millonario sobre el lateral que tuvo que ser retirado en camilla.

Con esta situación, Robert Rojas, habitual convocado por la Selección de Paraguay, se estima estará fuera de las canchas alrededor de cuatro meses. Es también muy considerado en el esquema de Marcelo Gallardo.

 

Las disculpas de Aldair Rodríguez para Robert Rojas

Tras el final del partido con la derrota de Alianza Lima, Aldair Rodríguez se acercó hasta el hotel de concentración de River Plate para disculparse con Robert Rojas.

"Estoy muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita, no tuve yo mala intención. Fue una disputa de los dos del balón y lastimosamente creo que se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura. Por eso he venido aquí a pedirle disculpas personalmente", contó el delantero en ‘ESPN’.

Robert Rojas podría volver a la actividad en cuatro meses aproximadamente, periodo donde se estarán desarrollando los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por su lado, aún sin el anuncio de Conmebol por el tiempo que estará sancionado, Aldair Rodríguez no podrá jugar por Alianza Lima en la visita a Colo Colo.

"Él está de espaldas, pero yo no voy la plancha ni alzo el pie en forma desmedida ni mucho menos irresponsablemente. Quizás sí voy con un poco de fuerza y lastimosamente pasó este accidente. Le deseo mucha fuerza”, apuntó el atacante peruano.

Así fue la falta de Aldair Rodríguez que lesionó a Robert Rojas | Fuente: ESPN


NUESTROS PODCASTS

El Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) cambió la forma de presentación de la información, respecto a las dosis de vacuna contra la COVID-19 aplicadas a diario.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA