Roberto Mosquera y el Wilstermann avanzaron a octavos de la Libertadores

El técnico peruano logró el boleto a la otra etapa de la Copa Libertadores a pesar que su equipo perdió 2-0 con Peñarol en Montevideo.
El equipo de Cochabamba avanzó a octavos de final con 9 puntos al ganar todo de local. | Fuente: Fox Sports

En base a trabajo y hacerse fuerte de local, el Jorge Wilstermann que dirige Roberto Mosquera avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores en medio de clubes importantes que dejó en el camino como el Atlético Tucumán y Peñarol de Uruguay.

El 'Aviador' perdió 2-0 en la cancha de Peñarol, pero el triunfo de Palmeiras por 3-1 sobre Atlético Tucumán confirmó la clasificación de los bolivianos a la otra fase. Este sería el segundo club del atliplano que progresa en la competencia internacional.

Lo que más llama la atención es que con presupuestos mucho menores al del fútbol peruano, el balompié boliviano ha colocado a 2 clubes en la otra etapa, mientras que los 2 representantes peruanos (Cristal y Melgar) podrían acabar coleros en sus grupos.

Según el portal Transfermakt, el Wilstermann está cotizado en 3,65 millones de euros y su coterráneo The Strongest vale 3,78 millones de euros. Los clubes peruanos superan el doble de esta valorización: Sporting Cristal está en 8,53 millones y Melgar en 8,98 millones.

Roberto Mosquera se convierte en uno de los peruanos que disputarán los octavos de final de la Copa Libertadores en su condición de entrenador, esto tras la eliminación de Flamengo que tiene a Paolo Guerrero y Miguel Trauco en sus filas. También seguirían en carrera Christian Ramos con Emelec y Luiz Da Silva con Gremio.

Los goles de Peñarol en este partido fueron de Junior Arias (37') e Ivan Villalba (42') en el Estadio Campeón del Siglo en Montevideo.

Los números de Mosquera con Wilstermann en la Libertadores: 12 goles a favor, 10 en contra, 3 triunfos de local y 3 derrotas como visitante. | Fuente: AFP
Jorge Wilstermann le ganó 6-2 a Peñarol en Cochabamba. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?