Sergio Markarián
Sergio Markarián encendió la polémica antes del duelo entre Nacional y Boca. | Fuente: AFP

Sergio Markarián, extécnico de la Selección Peruana, volvió a aparecer como protagonista luego de criticar a Boca Juniors en la previa al duelo ante Nacional de Uruguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Tiene deficiencias en todas sus líneas. No llegó a jugar bien en los últimos años a pesar de que ganó un campeonato que fue en circunstancias especiales", fue lo que mencionó 'Marka' en el programa radial 'A Fondo'.

El entrenador que logró el tercer lugar de la Copa América Argentina 2011 con Perú comentó que los 'Xeneizes' no han logrado conformar un buen equipo y no atacan ni defienden bien, esto a pesar que empataron 1-1 con Nacional de Uruguay en el Gran Parque Central.

"El cambio de técnico le dio algunos buenos resultados pero sin jugar bien y con déficits notorios en su línea de cuatro. El mediocampo es de los más pobres que he visto y un ataque que no termina de definirse", explicó.

Se la agarró con un jugador

Markarián indicó a un hombre como responsable de la mala salida de Boca Juniors de defensa a ataque y siguió dando explosivas declaraciones.

"Es muy frecuente tomarlo abierto a Boca. La posesión no es segura, el pase de defensa a ataque es lento y hay un jugador que pierde el 80% de los balones que juega. Yo no quiero dar nombres pero ese jugador juega en la mitad de la cancha", culminó el DT uruguayo.

El dato

Sergio Markarián después de dirigir a la Selección Peruana fue entrenador de Grecia, pero los malos resultados lo mantuvieron en el cargo apenas 5 meses.

El empate 1-1 entre Boca y Nacional