Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta Boluarte tiene nivel de desaprobación más bajo entre los mandatarios de la región, señala CPI
EP 1680 • 14:02
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12
Fútbol Como Cancha Online
Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?
EP 180 • 28:20

Irven Ávila se emocionó tras clasificación de Sporting Cristal: "Tengo muchas ganas de llorar"

Sporting Cristal superó a Nacional de Paraguay y a Huracán de Argentina para acceder a la fase de grupos de la Libertadores.
Sporting Cristal superó a Nacional de Paraguay y a Huracán de Argentina para acceder a la fase de grupos de la Libertadores. | Fuente: Sporting Cristal

Irven Ávila anotó el gol del triunfo de Sporting Cristal que logró su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El lunes 27 de marzo sabrá su grupo.

Con un agónico tanto en tiempo adicional, Sporting Cristal clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 al vencer 1-0 a Huracán en Lima, haciendo valer el empate sin goles de la ida en Buenos Aires.

El gol de la victoria de Cristal, dirigido por el brasileño Tiago Nunes, fue anotado por Irven Ávila a los 90+7 minutos del partido jugado en un Estadio Nacional repleto de hinchas celestes.

Tras la victoria, Ávila no ocultó su emoción por su tanto que le significa a Sporting Cristal un ingreso económico de 3 millones de dólares.

"Tengo muchas ganas de llorar ahorita, mucha emoción. Como delantero hacer este tipo de goles te marcan, a mi me marca este gol… Estoy muy feliz, no solo por mi familia, sino por toda esta gente que nos apoya", declaró el atacante de 32 años.

"Cristal es mi vida. Yo aprendí eso, a amar a Cristal, aprendí a hacerme hincha de Cristal. Cristal es mi casa y de verdad me siento muy agradecido por todo esto", agregó.

¿Cuándo Cristal conocerá sus próximos rivales?

Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar conocerán a sus rivales en la fase de grupos tras el sorteo que se realizará el lunes 27 de marzo en la sede de la Conmebol en Paraguay.

 


El gol de Irven Ávila ante la tienda del Huracán. | Fuente: ESPN

Así fue el gol de Irven Ávila

En el minuto 96, pasados los cinco de añadido, el experimentado Ávila recogió un balón suelto en el área que cruzó de primeras al fondo de la red para desatar la locura en Estadio Nacional y clasificar a Cristal a la siguiente fase del campeonato de clubes más importantes del continente.

Así, los celestes estarán en el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores que se celebrará el 27 de marzo junto a los otros dos equipos peruanos clasificados de forma directa: el bicampeón nacional, Alianza Lima, y el Melgar de Arequipa, que protagonizó una gran actuación internacional en la pasada Sudamericana.

Mientras tanto, el 'Globo' competirá en la Copa Sudamericana, donde ya le esperan sus compatriotas de Gimnasia y Esgrima la Plata, Defensa y Justicia, Tigre, Newell's Old Boys, Estudiantes de la Plata y San Lorenzo.'


NUESTROS PODCAST

Nuevo medicamento reduce el colesterol y puede reemplazar a las estatinas

Los medicamentos conocidos como estatinas son el tratamiento de primera elección para el colesterol alto, pero millones de personas que no pueden o no quieren tomar esas píldoras debido a los efectos secundarios pueden tener otra opción.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA